El Casademont Zaragoza ahonda la crisis del Betis
LIGA ENDESA ·
La octava jornada, disputada tras el parón por la 'ventana FIBA', deja ya a solo un equipo con una derrota y a otro que solo ha ganado un partidojose manuel puertas
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 01:03
La octava jornada de la Liga Endesa, disputada tras el parón por la 'ventana FIBA', deja ya a solo un equipo con una derrota y ... a otro que solo ha ganado un partido. Por arriba, el Lenovo Tenerife sigue en un excelente momento de forma y se ha convertido en líder en solitario tras apabullar a Valencia Basket por 94-78 en una descollante exhibición que tuvo en Jaime Fernández –22 puntos– y Gio Shermadini –19– a sus estiletes.
Los aurinegros copan la cabeza de la tabla después de que el Barça se dejara remontar en el derbi catalán ante el Joventut (82-79) y culminara una mala semana en la que también perdió en Euroliga ante el Efes. Todo ello, antes de recibir el próximo domingo a las 17 horas al Covirán, por lo que los de Jasikevicius irán con los cuchillos afilados frente al cuadro rojinegro. Igualados con los culés marchan el Real Madrid, cómodo verdugo del UCAM Murcia –93-57– y el Gran Canaria, que venció en Girona en la prórroga –69-78– y provocó un enorme cabreo de Marc Gasol, a quien las cámaras de televisión 'cazaron' golpeando enfurecido el techo del pabellón de Fontajau de camino al vestuario.
Fue además la octava una fecha de mucho movimiento en la zona baja de la tabla. La gran sorpresa la dio el Baxi Manresa, 'resucitado' en el debut de Frankie Ferrari –23 puntos, 5 recuperaciones– para derrotar al Baskonia por un claro 93-80. Con este triunfo, el segundo del curso, los del Bages igualan en la tabla precisamente al Bàsquet Girona, pero también a un Monbus Obradoiro en pésima dinámica –cinco derrotas seguidas– que cedió ante el Unicaja en casa por 86-87.
Con dos triunfos, ambos enlazados, marcha también el Casademont Zaragoza, que ha incorporado al base Chris Wright. Mantuvo su buena inercia tras la llegada de Porfi Fisac al banquillo y, después de ganar al Madrid, pasó en esta ocasión por encima (67-83) de un Betis que se queda hundido como colista en solitario y dejando malísimas sensaciones.
Los verdiblancos recibirán el domingo al Madrid y, de darse una previsible victoria blanca, llegarán en dos semanas a Granada con solo un partido ganado y jugándose muchísimo frente a un Covirán que suma ya cinco encuentros saldados con victoria y que podría poner tierra de por medio con los hispalenses en caso de llevarse el duelo andaluz. Por último, el Surne Bilbao cercenó su racha de cuatro derrotas seguidas e hizo pagar los platos rotos al Carplus Fuenlabrada (109-82).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión