Casademont despierta por las dudas blancas y el Betis da el susto al Baskonia
Los maños sumaron su primera victoria a costa del irregular Real Madrid
Jose Manuel Puertas
Granada
Jueves, 10 de noviembre 2022, 00:27
La séptima jornada de la Liga Endesa trajo al fin el estreno victorioso del Casademont Zaragoza, en el tercer partido de Porfirio Fisac en su ... banquillo. Los maños sorprendieron a un errático Real Madrid (94-89) y toman oxígeno pese a seguir en la cola de la tabla.
El jovencísimo Aday Mara volvió a destacar –8 puntos y 4 rebotes en 8 minutos– en un duelo en el que debutó Lucas Langarita, otro miembro de la selección sub-17 que ganó la plata mundial en Málaga el pasado verano.
También estuvo cerca de dar la campana el Betis, que cayó en la prórroga en la cancha del Cazoo Baskonia (107-103) una falta del granadino Pablo Almazán con el reloj prácticamente a cero permitió a los vitorianos igualar el partido casi sobre la bocina y terminar por llevárselo en la prórroga. Los verdiblancos quedan así con un solo triunfo, mientras el Baskonia suma ya cinco.
Quien parece haber entrado en barrena es el Obradoiro, que suma ya cuatro derrotas consecutivas y fue vapuleado (58-85) en Fontes do Sar por un Gran Canaria muy solvente. Los de Moncho Fernández quedan a solo un partido del descenso, igualados con un Bàsquet Girona que, eso sí, parece ir en dinámica contraria y, tras sumar dos victorias seguidas, puso contra las cuerdas al Barça en el Palau (72-69) en el debut del excapitán culé Pierre Oriola con los gerundenses.
Hubo además varios duelos en la zona noble de la tabla, en la que de momento viaja el Covirán, décimo clasificado con cuatro triunfos y tres derrotas. De un lado, el irregular UCAMMurcia dio la de cal (88-76) ante un Joventut poco consistente de momento, al tiempo que Valencia Basket sufrió para mantener en Lugo su tendencia ascendente y derrotar por 83-88 al Río Breogán, próximo rival rojinegro y de momento igualado en la clasificación con los de Pin. Mientras, por arriba, el Lenovo Tenerife sigue a velocidad de crucero y superó sin dificultades (73-57) al Surne Bilbao.
Movimiento en Manresa
Por otro lado, el pésimo arranque del Baxi Manresa –suma una victoria, tras caer el sábado por 101-97 en Fuenlabrada– sigue provocando cambios en su plantilla. El club anunció el fichaje del ala-pívot estadounidense Jake Layman, que sustituirá al decepcionante Justin Hamilton, y busca cerrar al base alemán Joshiko Saibou. Igualmente, el pívot Tunde Olomuyiwa pasó por quirófano para arreglar su fascitis plantar y estará varias semanas de baja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión