Unicaja Costa de Almería viaja con la derrota en el bus
El equipo almeriense acusa un premeditado viaje en el mismo día para caer ante Léleman Conqueridor también por no ver rendimiento en los fundamentos del voley
Unicaja Costa de Almería puede reaccionar cuando está por debajo en un set, pero como el rival logre empatarle se va de los partidos. Lo ... sucedido ante Léleman fue en gran medida por las decisiones en juego, pero sobre todo en los momentos previos. No es de recibo que un equipo que juega por ser líder o, cuando menos, por no perder la segunda posición viaje a jugar ante un rival que 'muere' cada vez que juega contra Unicaja, como si le fuera la vida, y en una pista desconocida, a la que se viaja el mismo día, como si el 'enemigo' estuviera dentro.
Léleman Conqueridor:
Anderson Grossi (4), Vicente Monfort (4), Javier Monfort (10), Luis Vidal (11), Armando Dangel (31) y Facundo Funes (7) –sexteto inicial–. También jugaron Héctor Iborra (líbero), Nacho Huerta (2), Pablo Pérez (0) e Iván Postemsky (0). Anotaciones: 55 puntos de ataque sobre 100 efectuados (55%), 7 puntos de bloqueo, 7 de saque sobre 94 intentados y 27 por errores del rival.
3
-
1
Unicaja Costa de Almería:
Jorge Fernández (8), Matt Neaves (24), Fran Garrido(8), Borja Ruiz (7), Paulo Renan Bertassoni (1) y Víctor Rodríguez (14) –sexteto inicial–. También jugaron Paquillo Fernández (líbero), Fernando Fernández (0) y Javi Vizcaíno (0). Anotaciones:53 puntos de ataque de 99 intentados (54%), 4 puntos de bloqueo, 5 de saque sobre 88 efectuados y 24 por errores del contrario.
-
Parciales: 21-25, en 26 minutos; 25-21, en 26 minutos; 25-18, en 29 minutos, y 25-22, en 27 minutos.
-
Árbitros: David Fernández y Joaquín Ventura, de Barcelona.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimosegunda de la fase regular de la Superliga Masculina de Voleibol, celebrado en el Pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia.
Unicaja Costa de Almería no afrontó bien el partido con esas decisiones que fueron pasándole factura y que, sin lugar a dudas, influyeron en el rendimiento, tras un buen primer set -como en las dos anteriores derrotas- y 'apagándose' porque, primero, el saque no dio el rendimiento que en partidos anteriores -otra vez lo mismo-, ante un equipo valenciano que cuajó un buen partido, sin apenas error, y que no se salió del duelo como sí lo hizo el conjunto blanquiverde, atorado en todos los fundamentos del jeugo.
En el momento preciso
Ambos equipos escenificaron un primer set con pocos errores. El único que hubo le permitió a Unicaja Costa de Almería sumar dos puntos seguidos para cambiar el manejo en el marcador, pero sin errores de ninguno de los dos equipos. Sin embargo, Léleman Conqueridor presionó con el saque de Luis Vidal para encadenar tres puntos seguidos y obligar a Carreño a parar el set (6-3).
De salida, el equipo almeriense comenzó a rendir con la construcción de Bertassoni y la búsqueda de sus mejores atacantes para igualar el set y vivir ambos equipos gracias al K-1 (6-6), pero la falta de contundencia en ataque dio lucimiento a Léleman con el ataque de Armando Dangel (10-8). Unicaja se valió del saque de Jorge Fernández para crear presión en la recepción valenciana para poner las tablas. Dangel seguía haciendo méritos por punta ante un Unicaja Costa de Almería 'agarrado' al ataque por punta, que valió para empatar (14-14), con un ataque de Víctor Rodríguez, pero sin continuidad por no haber acierto en el trabajo defensivo, hasta que Fran Ruiz logró recuperar la ventaja (15-16) y Unicaja se sintió seguro. Con el saque de Víctor Rodríguez convirtió la ventaja en dos puntos (16-18) y el tiempo de Dreyer. El K-1 permitió a ambos seguir sumando, pero con el saque de Neaves los de Carreño crecieron (18-22), tras un ataque del canadiense, el parcial estaba a dos puntos, pero recortó Léleman y Carreño frenó el juego. Borja Ruiz puso bola de set. Víctor Rodríguez, con la segunda, puso la victoria por 21-25.
Errores
El segundo set fue un intercambio de ataques sin que hubiese error para mantener el duelo por el mismo camino que el primero hasta que Víctor Rodríguez cerró por el centro para coger ventaja con saque de Bertassoni (4-5). El equipo almeriense utilizaba más variedad en ataque, mientras Léleman lo hacía con Dangel y buena lectura de bloqueo tras saque de Jorge Fernández (6-8), aunque la diferencia se esfumó por errores y la incidencia de saque de Vicente Monfort y de su hermano (10-9).
Entre el error en saque y lo que aportó Vidal con el suyo, Léleman cogió mando y activó el tiempo muerto de Carlos Carreño que tuvo una pronta mejoría, amparada en el gran trabajo defensivo de los blanquiverdes, que disputaron el mando en el partido (14-15), si bien Dangel, con el saque de Grossi, dio vida a Léleman (16-15), al que le quemó el balón en ataque, devolviendo la ventaja a los blanquiverdes que mandaron dos balones fuera consecutivos para situar la ventaja en 16-18, con tiempo de Dreyer. A su salida, el K-1 fue dando puntos por igual a ambos equipos (18-20), con Fran Ruiz y Neaves apuntando en los blanquiverdes y Vidal y Dangel, en los valencianos, que se valieron del saque de Huerta para empatar y, con error de Borja Ruiz, voltear el set (21-20), con Carreño parando el set, aunque sin cortar la racha que, con Dangel, gozó de cuatro balones de set (24-21). El posterior fallo de Neaves igualó el partido.
Sin oposición
El tercer set no varió en su desarrollo. Los ataque se impusieron hasta que un error arbitral, dando fuera una bola que entró, situó a Léleman con dos puntos de diferencia (5-3), sin respuesta blanquiverde por la falta de trabajo en defensa, que sí dio rédito a los valencianos gracias al ssque de Funes (8-4), con tiempo muerto para el equipo almeriense. Hubo intercambio de golpes para, con saque de Jorge Fernández, recortar las distancias (9-7). Sin embargo, faltó continuidad en el saque y Léleman encontró placidez para mantener los cuatro puntos de nuevo (12-8).
Cuando hubo opciones de crecer, la labor defensiva no tuvo continuidad con el acierto en ataque de Neaves y Léleman Conqueridor mantuvo la ventaja (16-11), con nuevo tiempo muerto de Carlos Carreño, que vio que el partido, en su segundo set, volvía a escaparse y no encontró la fórmula para aparecer porque Léleman Conqueridor se mantuvo fuerte en defensa y certero con el saque para aumentar las distancias (18-12), sin responder los almerienses.
Neaves encontró filón con su saque para bajar la diferencia a cuatro (19-15) y que Dreyer parara el partido, consiguiendo evitar problemas. Su seguridad en el saque y en defensa, compitiendo con el error blanquiverde, obligaron a Unicaja a jugar con bola separada y a no encontrar salida (23-16). Léleman jugó con 'ventaja' para gozar de siete opciones para ganar el set, con la firma de Dangel.
Sin reacción
Tomó ventaja Unicaja Costa de Almería, pero no para ganar con solvencia. Se imponían los K-1 y no aparecía un buen trabajo defensivo, ni en los blanquiverdes ni en los locales, que respondieron para impedir que los almerienses se escaparan (5-5). Cuando empezó a funcionar el saque también apareció la defensa y las opciones de contraataque para tomar tres puntos de ventaja (6-9). Pero aparecieron de nuevo los errores para devolver el equilibrio (10-10).
El saque de Dangel creó problemas. Con el riesgo, Unicaja perdió el mando para tener que pelear con la presión de no fallar si quería volver al partido. Esa necesidad de escapar de los valencianos provocó el error de Javi Monfort –el último– (14-15), trasladando la presión a los blanquiverdes. Sus errores continuos hicieron que Carreño parara el set (17-15), pero con errores continuados que le hicieron verse con tres de desventaja (20-17). Una diferencia insalvable para los blanquiverdes, sin capacidad de bloqueo ni de defensa. Con Fran Ruiz al saque soñó y se despertó. Un saque dentro y otro fuera dieron a Léleman punto de partido (24-21). El bloqueo sobre Víctor Rodríguez firmó una derrota que empezó a construirse desde Almería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión