'Solidario' partido de Agrinova Costa de Almería en la pista del Usa Mislata
Cantera Sur tiene que poner fin a su mala racha en las que ha caído en las tres últimas jornadas del campeonato liguero
El fin de semana depara, para los equipos almerienses compromisos interesantes. El Agrinova Costa de Almería Roquetas tiene previsto jugar esta tarde, desde las 6, ... el partido de la sexta jornada de la División de Honor Oro de balonmano femenino en la pista del Grupo Usa H. Mislata, un partido con tintes emotivos porque la recaudación del mismo será destinada a sufragar las pérdidas que la terrible DANA ha provocado en Valencia, particularmente dedicados los ingresos a los clubes afectados por esa catástrofe. Las valencianas son penúltimas con un partido menos disputado, pero sin conseguir puntos en los tres primeros compromisos.
Mientras, Cantera Sur no deberá desplazarse. El equipo ejidense jugará en Las Norias, a partir de las 20.30 horas de hoy, frente a Melilla Ciudad del Deporte, que ocupa la quinta posición en la clasificación.
Nudo en la garganta
La difícil situación que vive particularmente la Comunidad Valenciana la 'vivirá' hoy el conjunto almeriense del Agrinova Costa de Almería Roquetas, que visita Mislata para ser coprotagonista de un partido de competición, pero con la solidaridad por bandera, ya que la recaudación servirá para paliar el golpe económico que han sufrido los equipos valencianos. Lo que se pueda recaudar es poco, pero el que acuda dejará en taquilla diez euros por cabeza que puedan ayudar, del modo que sea, a 'financiar' las dificultades por las que atraviesan con grandísimas pérdidas económicas.
El equipo almeriense va dispuesto a 'atemperar' la emoción y sumar una victoria que le coloque en una posición más cómoda que la que ostenta con cuatro puntos sumados, tres de ellos conquistados el pasado fin de semana al ganar en casa a Salma Adesal, en El Parador.
De todas formas no va a ser fácil ganar ante un rival que debutó en competición perdiendo precisamente frente a las cordobesas (23-22), cayó en casa ante Uneatlático Perera (26-32) y en la tercera jornada perdió ante Cicar Lanzarote (27-28). Las dos derrotas en casa demuestran su capacidad para competir.
Mientras tanto, Cantera Sur recibe en Las Norias a Melilla Ciudad del Deporte, un equipo que ha ganado cuatro de los siete partidos disputados y con solvencia. Debutó superando a Grupo Egido Pinto (35-27) y continuó la racha con Madrid Base Villaverde (26-34). En casa cayó en la tercera jornada con Helvetia Montequinto (27-28), resultado que repitió para ganar, una semana después, ante el Ciudad de Granada. Su última victoria la logró en la quinta jornada ante Moguer (28-24). Lleva dos jornadas sin ganar. Primero cayó ante Cajasur (41-36) y la semana pasada empató con SAFA Madrid (33-33).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión