El CD El Ejido cierra el 2022 a lo grande
Los de José Escrich vencieron al Barça Atlètic y escalan hasta la sexta posición tras las derrotas de la Unión África Ceutí y el Bisontes Castellón
Víctor Arrufat
Almería
Domingo, 18 de diciembre 2022, 22:24
Nuevo triunfo para los chicos de José Escrich, que le tomaron definitivamente la medida al Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. En sus cinco ... primeros choques como local, el cuadro celeste sumó dos empates y tres derrotas. En contraposición, el sábado acumuló ya tres triunfos seguidos, convirtiendo su feudo en un fortín.
Además, lo hizo también en un contexto ideal a nivel clasificatorio. Rivales directos por los puestos de playoffs, como bien son el Bisontes Castellón FS y la Unión África Ceutí, afrontaron dos complicados enfrentamientos contra el líder, el Peñíscola FS, y el segundo clasificado, O Parrulo Ferrol, respectivamente.
En ambos casos no hubo sorpresas y los ejidenses cerraron el 2022 escalando dos posiciones en la tabla y ascendiendo hasta el sexto puesto. Con 22 puntos empatan con el quinto, el Sala 10 Zaragoza, que cierra la zona de postemporada con mejor diferencia de goles.
Cabe destacar que, antes de que el partido empezara, el Club Deportivo El Ejido Futsal rindió homenaje a cinco de sus jugadores de cantera, que semanas atrás conquistaron el campeonato de Andalucía sub-16 con la selección de Almería. Los cadetes Fran, Pablo, Toro, Marcos y Jesús fueron reconocidos por su triunfo logrado en Córdoba.
Inicio fulgurante
Una vez arrancado el choque, los de casa impusieron su juego y no se amedrentaron frente a un Barça Atlètic que hacía gala de un gran físico y un juego propositivo. Los primeros compases se terminaron de teñir de color celeste a los cuatro minutos con el tanto de Armando, que cazó un balón en el corazón del área y no perdonó. El de Talavera de la Reina abrió la lata y se anotó su primer tanto de la temporada.
Aún y con el gol, los de casa siguieron apretando y aprovecharon la inercia positiva marcada al arranque del encuentro. Con la entrada de los primeros cambios, los locales seguían dominando y, además, fueron más eficientes que nunca. En esta ocasión, fue Nacho Gil el encargado de poner tierra de por medio y asentar a los blaugranas un golpe del que tardarían en levantarse. Al minuto siete de partido se ampliarían las distancias entre sendos equipos. Y, otros cuatro minutos después, Cola pondría la guinda al pastel y mataría el partido con su tanto.
Los de la ciudad condal no se desesperaron tras el vendaval del Inagroup y siguieron con su idea de juego pese a los goles. Durante todo el choque mostraron destellos de calidad y en uno de ellos recortaron distancias mediante su jugador más reconocido. Rubén Sánchez, que a sus 22 años ha celebrado ya 11 goles esta temporada, fue el encargado de poner el 3-1 en el electrónico.
Partido de sangre caliente
En la recta final de la primera parte el choque alzó sus decibelios y ambos equipos tuvieron encontronazos con el colegiado, que trataba de evitar que el choque se le descontrolase. Tras el paso por vestuario, el juego físico y el ritmo no cesó y en el intercambio de acciones polémicas los locales fueron los peor parados, ya que tuvieron que sobrevivir dos minutos con un jugador menos debido a la expulsión de Juan Emilio. Por suerte para los de casa, el Barça Atlètic no aprovechó la ventaja numérica.
Es más, fue Armando el siguiente en marcar, decantando todavía más un partido en el que los de José Escrich se mostraron claramente superiores. El 4-1 obligó al filial azulgrana a arriesgar más todavía y buscar el milagro. Los de Sergi Altisent utilizaron de inmediato el juego de cinco, que aunque inicialmente no dio grandes resultados, terminó poniendo en un apuro a los ejidenses.
Dos goles de Marc Puigvert en los minutos 38 y 39 de partido hicieron creer a los visitantes, que no se rindieron hasta el último segundo e hicieron sufrir más de la cuenta a un CD El Ejido que cantó victoria antes de tiempo.
Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y los celestes cierran el año por todo lo alto. Ahora, afrontarán casi un mes de descanso hasta su próximo compromiso, citado el 14 de enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión