El fuerte temporal de agua y viento obligan a aplazar el festejo taurino en Úbeda
Se celebrará hoy, sábado, a partir de la seis de la tarde, con el mismo cartel, actuando los diestros Paco Ureña y Jorge Isiegas ante toros de Daniel Ruiz
ÁNGEL A. DEL ARCO
Viernes, 2 de octubre 2020, 21:37
Finalmente, el fuerte temporal de lluvia y viento hizo que la corrida de toros prevista en Úbeda, un mano a mano dentro de la 'Gira ... de Reconstrucción de la Tauromaquia' en el que estaban anunciados los diestros Paco Ureña y Jorge Isiegas en la lidia de cuatro toros de la ganadería de Daniel Ruiz, se tuviera que aplazar para este día con el mismo cartel de toros y toreros y a la misma hora, las seis de la tarde.
Durante toda la mañana las previsiones eran negativas respecto a la celebración de la corrida de toros. El frío y el viento se hicieron presentes desde primera hora, aunque la falta de lluvia hizo que la decisión se aparcara hasta la hora del comienzo de la corrida. El sorteo se hizo a la hora prevista, las doce de la mañana.
Los cuatro toros de la divisa albacetense se enchiqueraron en sus respectivas corraletas y los profesionales se preparaban para afrontar con responsabilidad un día de toros, uno más, dentro de una temporada atípica y difícil debido a la pandemia que estamos padeciendo.
Cierto es, que con una mirada al cielo a la espera de que se hiciera presente la lluvia, algo que estaba previsto en todas las informaciones climatológicas. Y terminó llegando y de qué forma, lluvia torrencial que unido al fuerte viento hizo que la tarde se convirtiera en un imposible caminar por las calles y menos todavía para la celebración de un festejo taurino.
Los profesionales junto con la autoridad y la empresa gestora, ante lo acontecido y el mal estado del ruedo debido a la fuerte lluvia, decidieron el aplazamiento de la corrida de toros y dejarlo para hoy, sábado, dónde las previsiones climatológicas no anuncian lluvia y pueda celebrarse sin incidencias.
Por tanto, el cartel no sufre variaciones, se lidiarán cuatro toros de la ganadería de Daniel Ruiz para el mano a mano compuesto por el matador de toros murciano Paco Ureña y el aragonés Jorge Isiegas. Tampoco varía la hora del comienzo del festejo, celebrándose a partir de las seis de la tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión