El festival de Miga Flamenca de Bedmar presenta un cartel inédito, sólo formado por voces de mujer
«Queremos rendir un homenaje a la mujer y su papel en este arte tan nuestro y universal como es el flamenco, a la vez que hacer un guiño a la lucha social contra la injusticia que sufre la mujer a través de la violencia de género», señala el alcalde
europa press
JAÉN
Lunes, 17 de septiembre 2018, 13:55
Un cartel inédito en los 32 años de trayectoria de la Miga Flamenca de Bedmar, solo integrado por voces flamencas de mujer. Es la primera ... vez que el cartel del festival bedmareño estará integrado por cantaoras, con lo que pretende ser un homenaje a la mujer y un guiño cómplice a la lucha contra la violencia de género.
«Queremos rendir un homenaje a la mujer y su papel en este arte tan nuestro y universal como es el flamenco, a la vez que hacer un guiño a la lucha social contra la injusticia que sufre la mujer a través de la violencia de género», ha señalado el alcalde de Bedmar y Garciez, Juan Francisco Serrano Martínez.
La trigésimo segunda edición de la Miga Flamenca de Bedmar, que se celebrará el próximo sábado, 22 de septiembre, a partir de las 21,30 horas en la Caseta Municipal, reivindicará la figura de la mujer en este género musical a través de la presencia de cuatro grandes cantaoras, una onubense y tres jiennenses, que serán las protagonistas de esta edición: Argentina, Gema Jiménez, Ángeles Toledano y Fina de Ángeles, que estarán acompañadas por las guitarras de José Quevedo 'Bolita', Antonio Carrión y Chaparro Hijo, con las palmas de Los Mellis.
El festival flamenco de Bedmar está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y se enmarca en las Fiestas Patronales de la localidad que se celebran en honor a la Virgen de Cuadros del 21 al 27 de septiembre, y cuenta además con la colaboración de la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, así como de la Peña Flamenca La Serrezuela de Bedmar.
La Miga Flamenca de Bedmar se puso en marcha en Septiembre de 1987 por parte del Ayuntamiento de la localidad, siendo uno de los festivales más veteranos de la provincia junto al de Pegalajar, Jódar y Mancha Real. En 2018 alcanza por tanto sus 32 años de andadura ininterrumpidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión