La borrasca Nelson trae más tormentas a Andalucía: ¿hasta cuándo lloverá?
Un nuevo frente afectará hoy a la comunidad autónoma y la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos por viento, lluvia y fenómenos costeros
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 27 de marzo 2024, 10:02
Los últimos días, prácticamente desde el inicio de la Semana Santa, han estado marcados en Andalucía por un zarpazo invernal que ha traído consigo lluvias, ... una fuerte bajada de las temperaturas y tiempo borrascoso. Una situación que volverá a ser la tónica durante este miércoles con una jornada marcada de nuevo por el frío y las precipitaciones en prácticamente todo el territorio andaluz.
Este miércoles las lluvias, que serán abundantes y persistentes, tienen a la borrasca de alto impacto Nelson como culpable. Y aunque lo más probable es que el jueves sea una jornada de transición, con menos lluvias que el resto de la semana, a partir del viernes la llegada de un río atmosférico volvería a reforzar las precipitaciones en prácticamente toda la Península.
«La situación de ayer tendrá bastante continuidad este miércoles, con un tiempo bastante complicado para que haya actos de Semana Santa y máximas bastante bajas para esta época del año», detalla a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, que añade que por la noche volverá a haber heladas en muchas partes de Andalucía debido al frío.
«La situación de ayer tendrá bastante continuidad este miércoles, con un tiempo bastante complicado para que haya actos de Semana Santa»
José Miguel Viñas
Meteorólogo de Meteored
Esta situación podría cambiar el Jueves Santo, aunque no sería un cambio muy duradero. «Es posible que remitan las lluvias y los cielos se despejen, aunque parece que no va a durar mucho porque el viernes entrará una nueva borrasca por el noroeste», señala el experto. Y esa nueva borrasca «podría meter un frente que cruce la Península» y deje nuevas lluvias. Eso sí, lo más probable es que estas precipitaciones no sean tan generalizadas ni persistentes como las del inicio de esta semana.
De cara al fin de semana el frente del viernes empezará a alejarse aunque esto daría paso a «una nueva situación atlántica». Es decir, las tormentas y las precipitaciones volverían a ser las protagonistas durante prácticamente todo el sábado y el domingo, afectando a la totalidad de la comunidad autónoma y dejando una de las Semanas Santas más lluviosas que se recuerdan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión