Edición

Borrar
Andalucía sube su tasa de contagios por covid por primera vez desde inicios de agosto

Andalucía sube su tasa de contagios por covid por primera vez desde inicios de agosto

Registra este viernes 15 de octubre un total de 297 contagios de coronavirus

e. p.

Viernes, 15 de octubre 2021, 13:21

Andalucía registra este viernes 15 de octubre un total de 297 contagios de coronavirus, superiores a los 179 de la jornada anterior y a los 221 contabilizados hace una semana, al tiempo que registra nueve fallecidos esta jornada, uno más que los contabilizados en el día anterior y cuatro menos en la comparativa intersemanal.

Así lo ha detallado el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en su informe de evolución de la enfermedad, en el que ha indicado que la incidencia acumulada se sitúa 29 por cada 100.000 habitantes, por lo que Andalucía continúa en nivel de riesgo bajo por coronavirus y sube por primera vez desde inicios de agosto 0,6 puntos en 24 horas, 6,1 puntos menos en una semana.

Los 297 positivos de este viernes se registran tras los 179 del jueves, los 216 del miércoles, los 232 del martes, los 171 del lunes y domingo, los 236 del sábado y los 221 del viernes pasado.

Por provincias, Málaga es la provincia que más contagios registra con 69, seguida de Sevilla con 49, Almería con 48, Huelva con 38, Granada con 31, Córdoba con 27, Cádiz con 18 y Jaén con 17.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Andalucía sube su tasa de contagios por covid por primera vez desde inicios de agosto