71 viviendas públicas de La Carolina tendrán un nuevo ascensor en febrero
La actuación en esta promoción titularidad de AVRA consiste en la instalación de un ascensor en uno de los patios centrales del edificio
Ideal
Viernes, 15 de diciembre 2023, 19:08
Un total 71 viviendas públicas en alquiler de la Junta en La Carolina tendrán un nuevo ascensor en febrero, según ha anunciado la directora general ... de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Susana Cayuelas.
Así lo ha indicado durante una visita para comprobar la ejecución de los trabajos en un edificio ubicado en el número 1 la calle Guardia Civil, bloque 7, en la que también han participado el alcalde, Cristóbal Pérez, y el delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras.
Las obras, impulsadas por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de AVRA, se iniciaron en agosto por parte de la empresa Grupo Torres & Ocaña con un presupuesto de 113.548 euros Han superado el 50 por ciento de ejecución y, salvo imprevistos, estarán finalizadas en el plazo de seis meses estipulado en el contrato, lo que permitirá poner en uso el elevador en febrero.
La actuación en esta promoción titularidad de AVRA consiste en la instalación de un ascensor en uno de los patios centrales del edificio, que da acceso a las galerías por las que se accede a su vez a las viviendas.
«Se trata de una obra enmarcada en un programa que ejecutamos desde 2020 para hacer que nuestro parque público residencial sea plenamente accesible e inclusivo y acabar con las barreras arquitectónicas que se puedan encontrar los inquilinos», ha comentado la directora general.
Normativa vigente
Además, ha destacado las ventajas de estas actuaciones para las familias residentes en el parque de vivienda autonómico, ya que vienen a «solventar serios problemas de movilidad que, en algunos casos, impedían a las personas incluso salir a la calle, obligándolas a una reclusión permanente en sus viviendas, de las que pueden salir libremente cuando se ejecutan obras como ésta de instalación de ascensor».
El objeto de este programa es hacer accesibles los edificios del parque público de viviendas mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas, de manera que todos los usuarios puedan moverse por su interior y salir al exterior de forma libre y autónoma.
Para ello, los inmuebles susceptibles de ajustes en materia de accesibilidad están siendo adaptados a la normativa vigente, a través de esta iniciativa que permite ejecutar las actuaciones necesarias con financiación de la propia Agencia. Estas obras es siempre compatible con el uso de las viviendas, por lo que los residentes pueden permanecer en ellas mientras se ejecutan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión