Un incidente en una orujera de Mancha Real crea una boina negra de humo sobre la ciudad
Los trabajadores que estaban en el turno de tarde y otros compañeros no han sufrido ningún daño; la alcaldesa muestra su «malestar por el humo y el olor que sufren muchos días»
Una boina negra sobre Mancha Real que ha alertado y preocupado a los vecinos. Así se encontró este lunes por la tarde la localidad mancharrealeña ... debido a un incidente en la orujera situada en Camino Ancho, que ha provocado que el municipio se viese «afectado por un abundante humo que ha quedado estancado sobre el casco urbano, el cual va disipándose poco a poco», señalan desde la Policía Local de Mancha Real.
Multitud de personas se vieran sorprendidas y han mostrado su malestar en redes sociales. La alcaldesa, María del Mar Dávila, se ha pronunciado sobre los sucedido, tranquilizando a los vecinos. «Se ha producido un incendio en el secadero de la Orujera esto ha provocado una intensa humareda que ha cubierto nuestro municipio. Hay que dar gracias a Dios de que los trabajadores que estaban en el turno de tarde y otros compañeros no han sufrido ningún daño. Se ha podido controlar la situación gracias a la intervención del encargado de la misma», explica al respecto.
🚓➡️ Policía local informa que durante la tarde de hoy se ha producido un incidente en la orujera situada en Camino Ancho, que ha provocado que el municipio se vea afectado por un abundante humo que ha quedado estancado sobre el casco urbano, el cual va disipándose poco a poco.⬇️ pic.twitter.com/QOE6WUhjHm
Policía Local Mancha Real (@PLocalMReal) August 31, 2020
La primera edil lamenta que «se han hecho muchos comentarios sin saber lo que había pasado y muchos de ellos malintencionados. Desde que yo me acuerdo la Orujera ha funcionado en nuestro pueblo y estaba ubicada dentro del casco urbano. Se trasladó al sitio que los técnicos dijeron que era el más conveniente hace ya muchos años y esta empresa ha dado de comer a muchas familias de Mancha Real», incide.
La alcaldesa ha puesto en conocimiento de la empresa «el malestar que existe por el humo y el olor que muchos días sufrimos cuando el viento sopla en dirección a nuestro municipio y se está trabajando para poder solucionarlo»
«Efectivamente desde hace un tiempo vemos salir más humo de la chimenea debido a que se está quemando orujo de hace tres años acumulado en el charcón, en cuanto entre orujo nuevo será mucho menos el que se producirá. Los controles e inspecciones que se realizan en la Orujera por parte de las administraciones competentes son muy frecuentes. Esta alcaldesa ha puesto en conocimiento de la empresa el malestar que existe por el humo y el olor que muchos días sufrimos cuando el viento sopla en dirección a nuestro municipio y se está trabajando para poder solucionarlo», añade Dávila.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión