Ayudan a dos mujeres de Baeza a conocer a su sobrino recién nacido
La madre del bebé se puso en contacto con el Ayuntamiento porque no sabía como localizar a sus tías. Cuando las encontraron, voluntarios de Protección Civil les llevaron la foto del niño.
«A pesar de vivir días difíciles nos llegan buenas noticias. La vida continúa abriéndose paso y hoy podemos contar una bonita historia». Así comienza ... la narración que ha hecho el Ayuntamiento de Baeza, a través de sus redes sociales, sobre un acto solidario que han llevado a cabo los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Concretamente, dos vecinas de la localidad han podido conocer, por foto, a su sobrino-nieto, nacido en Barcelona y del que ni siquiera conocían su existencia, «porque donde hay amor, no hay distancia», aseguran desde el Consistorio.
Periodismo y compromiso
Todo comenzó cuando la sobrina de estas dos mujeres, que reside en Barcelona, se puso en contacto con el Ayuntamiento a través de las redes sociales para poder localizar a sus tías en Baeza, ya que ella no tenía ni sus teléfonos ni sabía cómo contactar con ellas para presentarles a su hijo. Desde el Ayuntamiento localizaron a las dos mujeres y les hicieron llegar una foto de su sobrino-nieto, que la madre había mandado previamente.
«Una historia con final feliz que nos hace alegrarnos estos días de confinamiento», aseguran desde el Ayuntamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión