Edición

Borrar

IU comienza la elección de candidatos para las próximas elecciones municipales

Ya se conocen los cabeza de lista en Úbeda, Jódar, Torredonjimeno, Torredelcampo, Vilches, Huelma, Villatorrres y Bailén

europa press

Lunes, 17 de noviembre 2014, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida en Jaén está "en pleno proceso de elección de candidaturas para las próximas elecciones municipales", que ha iniciado con la elección ya de los cabezas de lista en las localidades de Úbeda, Jódar, Torredonjimeno, Torredelcampo, Vilches, Huelma, Villatorrres y Bailén.

Así lo ha indicado este lunes en una nota el coordinador provincial de la federación de izquierdas, Luis Segura, quien ha explicado que el calendario aprobado por la dirección provincial de IU contempla hasta el 1 de febrero para elegir las listas de los distintos municipios de la provincia.

Bartolomé Guijo, Francisco Ruiz y Sebatián López optarán a la reelección como alcaldes en Vilches, Huelma y Villatorres, respectivamente. También se conocen ya los número uno en Úbeda, con Diego de la Cruz; Jódar, con Juana Cazorla; Torredonjimeno, con Juan Ortega; Torredelcampo, con Manuel Jesús Moral, y Bailén, con Francisco David Anguita.

Las primarias o la participación de militantes y simpatizantes en asambleas abiertas ha sido "el denominador común en las candidaturas ya elegidas" y lo será también "en las que lo sean en los dos próximos meses". Igualmente, la "máxima unidad y convergencia política y social" es otro objetivo básico de IU que, en cualquier caso, "se presentará a las elecciones sin diluir su propia identidad de fuerza política".

Segura ha destacado que los objetivos que se ha marcado Izquierda Unidas en estas elecciones son retomar la presencia en la Diputación provincial, incrementar las candidaturas presentadas y aumentar el número de alcaldías gobernadas por IU, que en estos momentos son ocho en la provincia.

Junto a esta elección de candidatos, IU está perfilando un programa provincial para la Diputación y medidas programáticas comunes para los ayuntamientos jiennenses. A tal efecto, ya ha celebrado un encuentro programático provincial, además de participar en uno andaluz y tiene previsto acudir también a la "gran asamblea" en Madrid los próximos días 22 y 23 para aprobar el programa marco para todo el Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios