Un nuevo espacio escénico para la ciudad junto al Conservatorio de Linares
El Ayuntamiento trata de dar respuesta a una «carencia histórica» de recintos musicales y culturales en la ciudad y para el centro formativo
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Miércoles, 10 de marzo 2021, 09:07
El Ayuntamiento de Linares ultima todos los trámites y trabajos administrativos necesarios para que, en próximas fechas, pueda iniciarse la adecuación de un nuevo espacio ... escénico para la ciudad. Concretamente, se actuará en un inmueble anexo y colindante tanto al histórico Palacio de Zambrana como al edificio del Conservatorio Profesional de Música 'Andrés Segovia'. Ese recinto que se habilitará podrá ser utilizado tanto por los centenares de estudiantes del centro formativo musical, como por las diferentes agrupaciones, entidades y colectivos culturales de la ciudad.
El responsable del área de Infraestructuras Urbanas del Consistorio linarense, José Luis Roldán, destacó la «máxima sintonía» existente entre la Administración local y el Conservatorio, representado por su director, Esteban Ocaña, al cual el concejal agradeció «su implicación e importante trabajo», al mismo tiempo que puso en valor «la encomiable labor de los técnicos municipales». Así, el edil destacó «la importancia de la rehabilitación de un espacio que ofrecerá un lugar en el que colectivos y entidades, además del Conservatorio, podrán utilizar para mostrar al público su arte y su cultura».
La actuación consistirá en el embellecimiento del espacio a través de la construcción de una infraestructura escénica que permita la celebración de diferentes eventos artísticos, así como también se actuará en la zona a través de la plantación de diferentes especies de arbolado que hagan de la zona un espacio «confortable y ameno» para la práctica de diferentes eventos.
El director del Conservatorio Profesional de Música 'Andrés Segovia', Esteban Ocaña, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Linares «por la sensibilidad hacia este proyecto con el que, en cierto modo, podremos sacar la música a las calles, al tratarse de un espacio al aire libre, permitiéndonos tener más contacto con la ciudadanía».
No en vano, una de las principales reivindicaciones históricas del Conservatorio de Linares era, precisamente, el no disponer de un espacio escénico o auditorio propio de grandes dimensiones en el interior de sus instalaciones. Debido a esto, determinados conciertos o audiciones por parte de formaciones del centro tienen que celebrarse bien en los pasillos del edificio o en otros lugares como el Auditorio Municipal de El Pósito.
Con esta medida del Ayuntamiento se contará, al menos, con un recinto más cercano al centro musical, un lugar de referencia en la comarca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión