La demolición de una de las naves de Santana se encuentra en su fase final
Se ha retirado más del 90 por ciento de las cubiertas de amianto de la nave C
Ideal
Domingo, 5 de noviembre 2023, 14:10
La demolición de la nave C de Santana, en Linares, se encuentra ya en su fase final tras haber retirado más del 90 por ciento ... de las cubiertas de amianto. Desde el Ayuntamiento se apunta que todo va según los plazos previstos y que en próximos días está previsto que se pueda comenzar con la demolición puesto que los trabajos en la cubierta están prácticamente finalizados.
Los trabajos interiores de vaciado ya terminaron, mientras que tal y como ha indicado a Europa Press el concejal delegado de Industria, Empresa, Empleo, Universidad, Contratación, Autónomos y Emprendedores, Raúl Caro-Accino, lo que se está esperando es a terminar con la retirada de los 20.000 metros cuadrados de cubiertas, trabajo que se está realizando por personal especializado, para abordar la demolición.
«El paso siguiente será la demolición de la nave y se llevará a cabo con palas», ha dicho Caro-Accino, que ha adelantado que ya está diseñado todo el dispositivo para la retirada de los escombros. También ha habido un dispositivo especial para sacar del parque los restos de cubiertos de amianto.
El concejal ha indicado que todo va «según los plazos previstos» por lo que a final de este año se espera que otros dos proyectos más, como son la remodelación de la nave AC y la terminación de la W estén finalizados.
Fase dos
Seguidamente en 2024, vendrá la fase dos con la que se intervendrá en una superficie de algo más de 20.000 metros cuadrados. Esta fase conlleva «construir una serie de naves de distintos tamaños en suelo público, para poder ponerlas a disposición de emprendedores y empresas que vayan llegando a la ciudad».
Además, «contempla hacer un gran centro de recepción en el Parque Empresarial Santana que esté dotado con todos los servicios necesarios que tiene que tener un gran parque, y así al final de 2024 tendremos disponibles las instalaciones que todos queremos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión