«Compromiso» de la Junta con la plantilla de cita previa en Linares

Dirigentes autonómicos, sindicalistas y trabajadores./ENRIQUE
Dirigentes autonómicos, sindicalistas y trabajadores. / ENRIQUE

La adjudicación del nuevo contrato se realiza en base a unas condiciones establecidas en un pliego ofertado por el anterior Gobierno autonómico

J. J. GARCÍALinares

El secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Agustín González, mantuvo un encuentro en la sede de UGT con representantes de los trabajadores del servicio de cita previa del SAE, en el cual los empleados le trasladaron su «preocupación» por la próxima resolución del contrato de dicho servicio. Acompañado por el delegado territorial de Empleo, Francisco Joaquín Martínez, el director general explicó que la adjudicación del nuevo contrato se realiza en base a unas condiciones establecidas en un pliego ofertado por el anterior Gobierno autonómico, y que se resuelve en base a la normativa vigente de acuerdo con los principios de objetividad y transparencia.

En esta línea, Agustín González trasladó al sindicato UGT, representado por la secretaria general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, Elvira Ramírez, su «compromiso» para tratar de aunar los intereses de la empresa que resulte adjudicataria del contrato, puesto que el proceso de adjudicación todavía no está cerrado definitivamente, y los intereses de los trabajadores, garantizando siempre que el servicio que se preste a los usuarios del SAE sea de calidad y acorde con el cumplimiento de la normativa legal vigente.

Por parte, Elvira Ramírez destacó la visita realizada por representantes del Gobierno andaluz con el fin de «escuchar a los trabajadores». «Reiterar el compromiso y ganas de que esto se arregle y que Linares no pierda esos 25 puestos de trabajo. La Junta nos traslada que va a hacer todo lo posible, pero todavía no tenemos certeza al cien por cien de que el servicio se siga gestionando en Linares, así que nuestra intención es seguir peleando para que todo se mantenga tal cual», indicó la sindicalista.

No hay previsto, por el momento, un nuevo encuentro entre las diferentes partes implicadas en este 'conflicto', ya que habrá que respetar los plazos correspondientes a la licitación del servicio de gestión e información de cita previa del Servicio Andaluz del Empleo. Desde hace ocho años, se viene gestionando desde Linares con la empresa Servinform, pero todo apunta hacia un traslado a Sevilla.