Piden que se paralice la oferta de una plaza de bombero en Jaén

Imagen de archivo. Sercivio de Bomberos de Jaén./IDEAL
Imagen de archivo. Sercivio de Bomberos de Jaén. / IDEAL

Según CSIF, «supone una vulneración y una arbitrariedad en el acceso a la función pública»

IDEAL

La Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido que se paralice la oferta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir interinamente una plaza de oficial de bombero porque «supone una vulneración y una arbitrariedad en el acceso a la función pública».

El sindicato señaló que «la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Jaén, al intentar cubrir la plaza de oficial de esta forma, «incumple tanto el acuerdo económico y social del Ayuntamiento de Jaén, como el propio reglamento interno del cuerpo de Bomberos», ya que en el primero se establece que las vacantes se cubrirán por los funcionarios de carrera de dicho Consistorio y en el segundo que será por promoción interna.

Para el responsable del sector de Administración Local de CSIF en Jaén, Enrique García, esta decisión técnicamente es «un error». «En el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Jaén existen profesionales con amplia cualificación para ocupar esta plaza», dijo García, y añadió que «el no hacerlo de este modo supone un gran desconocimiento de uno de los recursos más importantes de los que dispone el Ayuntamiento de Jaén para prestar un servicio público esencial».