Levanta Jaén da el pistoletazo de salida a su andadura política hacia las andaluzas
El partido presenta su proyecto en Guarromán, que ya cuenta con 56 afiliados y que llevarán por la provincia para escuchar a la gente
Un encuentro para «transmitir ilusión a la ciudadanía y que se sumen a esta nueva andadura política». Así define Levanta Jaén el acto de ayer ... en Guarromán. Eso sí, se alejan cada vez más de un posible acuerdo con Jaén Merece Más con quienes se podría producir una reunión en los próximos días tras un acercamiento de Jaén Merece Más, aunque no hay nada confirmado.
De momento, lo que ya es oficial es que Levanta Jaén tiene un proyecto político que ya cuenta con 56 afiliados y que esperan que se eleve a muchos más en las próximas semanas. En Guarromán expusieron algunos de los objetivos que los mueven a dar este paso hacia adelante.
En un principio, se presentaron con Javier Saigner como coordinador general; María Blanco, secretaria general; Luis Marín, tesorero, además de los viceportavoces Maribel Rescalvo, Emilio Rodríguez y Antonio Pérez. «Nosotros hemos dado este primer paso, pero los nombres son lo de menos y se decidirán de manera democrática más adelante», explica Saigner. Cada uno de ellos expuso las principales reivindicaciones que sustentan el partido y que quieren reclamar en las instituciones. Así, se abordaron los problemas de conexión en la provincia y el ferrocarril; la lucha por la A-32, tan importante; la necesidad de potenciar los recursos de Jaén y especialmente los parques naturales, o asuntos sociales como las pensiones que, según explicaron, estarían por debajo de la media en Jaén.
«Levanta Jaén eran 14 plataformas con el fin de luchar por y para Jaén, pero sabemos que hay un techo de cristal y estamos cansados de manifestaciones sin respuesta, aunque sean importantes, y es por ello por lo que hemos decidido dar un paso adelante», apunta el coordinador.
Camino por andar
El siguiente paso será recorrer la provincia para reunirse con los colectivos sociales y la ciudadanía y así tomar fuerzas y recoger las reivindicaciones de los jienenses. Una vez que cuenten con una estructura más definida, convocarán una asamblea general con los afiliados en la que se debatirán los estatutos y ahí sí tocará hablar de rostros, los que encabezarán la lista de Levanta Jaén en los próximos comicios andaluces.
«Queremos seguir los pasos que ya han dado en otras provincias para que se escuche la voz de Jaén», añade. Eso sí, lo que parece cada vez más difícil es que lo hagan también de la mano de Jaén Merece Más. «Nosotros estamos centrados en nuestro proyecto, pero no le cerramos la puerta a ningún colectivo que quiera luchar por esta provincia», sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión