La operación 'jaula' por tierra y aire en Cájar, Monachil y Huétor
Las unidades Lince y USECIC se unieron a la búsqueda del fugado, así como el helicóptero del instituto armado que estuvo sobrevolando las tres localidades hasta que lograron localizar al presunto homicida
J. R. V.
GRANADA
Martes, 16 de octubre 2018, 01:50
El despliegue de agentes de la Guardia Civil en los municipios de Cájar, Monachil y Huétor Vega fue brutal desde las 5.30 de la ... madrugada. Las unidades Lince y USECIC se unieron a la búsqueda del fugado, así como el helicóptero del instituto armado que estuvo sobrevolando las tres localidades hasta que lograron localizar al presunto homicida. Este despliegue policial originó caravanas de vehículos que apenas avanzaban. Los agentes lo miraban todo. Era muy raro ver un vehículo al que no le abrieran el maletero para registrarlo. Hasta los autobuses. Los pasajeros de una de las líneas de bus metropolitanas que une esta localidad con la capital granadina vieron como un grupo de agentes subía al vehículo con linternas e iban mirando uno a uno a los viajeros del bus. No querían que se les pudiera escapar por ningún sitio. La casa de la hermana del fugado fue controlada desde primera hora cuando se supo la identidad de este sujeto. Un vehículo de la Guardia Civil estuvo apostado en esta vivienda hasta que lograron detenerlo sobre las 9.25 horas.
Publicidad
Muchos residentes en estas localidades no lograron llegar de forma puntual a sus puestos de trabajo. «Hemos tardado media hora en poder avanzar algunos quinientos metros. Estaban parando a todos los coches», advertía ayer Antonio García, vecino de Cájar. Jesús también tardó más de una hora en salir desde Cájar a la autovía. «Había unas caravanas tremendas», decía ayer por la tarde. La vivienda del fugado en la barriada granadina de Rey Badis también fue controlada por vehículos camuflados de la Guardia Civil. Una operación 'jaula' cerrada con éxito tras la detención del acusado de homicidio sobre las 9.25 horas de la mañana en la rotonda próxima al Serrallo.
MÁS INFORMACIÓN
- El arrestado por matar al guardia civil tenía más de 25 detenciones y salió de prisión en 2017
- Un amigo recogió su bicicleta y la llevó hasta la Comandancia
- Profesional en su trabajo y un deportista nato
- Un robo de 400 euros en un bar de las afueras de Las Gabias
- Agentes fallecidos en acto de servicio en Granada
- «Ha sido un mazazo, no nos lo podemos creer»
- La AUGC se personará como acusación
- Marlaska condecorará a título póstumo al guardia civil muerto por un disparo
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión