La madre de una niña de Granada con anorexia entregará a la Junta 314.000 firmas para pedir unidades especializadas
Su hija, que actualmente tiene 20 años, se encuentra en estado de desnutrición severa
EFE
GRANADA
Lunes, 27 de mayo 2019, 14:47
La granadina Patricia Cervera, madre de la joven con anorexia que pide la apertura en Andalucía de una unidad especializada en trastornos de la alimentación, ... ha recogido a través de la plataforma Change.org 314.000 firmas que entregará este martes en la sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla.
Publicidad
Esta madre inició su petición el pasado 1 de marzo y en menos de tres meses ha recogido más de 314.000 firmas, que registrará en el Palacio de San Telmo, acompañada de otras familias afectadas, un expaciente de TCA (trastorno de la conducta alimentaria) y su otro hijo.
Desde el inicio de su campaña, ha escrito a la Fiscalía Superior de la Junta de Andalucía, que abrió expediente pero después lo archivó, a la Fiscalía General del Estado, al Defensor del Pueblo y al Defensor del Pueblo Andaluz, que remitieron su demanda al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar del Gobierno de España.
También ha enviado un escrito al presidente del Gobierno y al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Asimismo, se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía y con la Consejería de Salud para solicitar que la reciban este martes tras el registro de sus firmas, aunque por el momento no ha obtenido respuesta por parte del gobierno andaluz, según ha informado Change.org en un comunicado.
Su hija, que actualmente tiene 20 años, sufre anorexia desde los 13 y se encuentra en estado de desnutrición severa.
Esta madre explica que su hija nunca ha tenido la menstruación, no ha podido terminar sus estudios y que sus huesos son los de una persona anciana, sin apenas masa muscular, y que su estómago ya no acepta ni el agua.
Publicidad
Lamenta que en toda Andalucía no exista ninguna unidad especializada en trastornos de la alimentación y que, a pesar de la gravedad de la enfermedad, en todos estos años la única opción de tratamiento que la sanidad pública ha dado a su hija hayan sido consultas esporádicas en varios ambulatorios.
La creadora de la petición explica que los casos más graves requieren hospitalización y atención profesional las 24 horas y que, sin embargo, no existe en toda la comunidad autónoma un solo centro especializados en trastornos de la alimentación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión