Luis Salvador y José Antonio Huertas en el pleno de hoy. Ramón L. Pérez
Ayuntamiento de Granada

Ciudadanos inicia los trámites para expulsar a Salvador y Huertas tras dar la alcaldía al PSOE

Marina Bravo, secretaria general del partido, afirma que «desautorizamos el voto de los ediles que han desobedecido

D. C.

Granada

Miércoles, 7 de julio 2021, 12:14

La secretaria general de Ciudadanos a nivel nacional, Marina Bravo, ha anunciado esta misma mañana que su partido ya ha iniciado los trámites para expulsar ... a Luis Salvador y José Antonio Huertas por dar su voto al socialista Paco Cuenca para lograr la alcaldía de Granada.

Publicidad

En el pleno de investidura celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Granada, Cuenca se ha hecho con el bastón de mando con 15 votos: los 10 de su partido, los 3 de Unidas Podemos y dos de Ciudadanos -Salvador y Huertas-.

«El resultado de la chapuza de Hervías en Granada: un alcalde socialista imputado por prevaricación y un buen gobierno perdido. Desde la dirección de Cs desautorizamos el voto de los ediles que han desobedecido, apoyando al candidato del PSOE, e iniciamos ya trámites para su expulsión», ha comentado Marina Bravo en su cuenta oficial de Twitter.

Marín confirma el expediente de expulsión

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, ha confirmado este miércoles la apertura de un expediente de expulsión para el ex alcalde de Granada, Luis Salvador, y el también concejal de esta formación, José Antonio Huertas, después de que hayan votado a favor de la investidura de Francisco Cuenca como nuevo alcalde de Granada.

Marín ha señalado Salvador y Huertas porque «no han respetado la disciplina de voto y no le quepa la menor duda de la apertura de un expediente de expulsión». Ha sostenido que «se ha perdido una gran oportunidad» de continuar con el acuerdo de gobierno de PP y Cs en Granada con «alcalde de Cs para cuatro años», un hecho que no ha considerado posible por «las chapuzas de un ex compañero, Fran Hervías, y la complicidad del PP de Granada».

Publicidad

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs ha considerado como «preocupante» la situación que se genera en Granada por el hecho de que «el alcalde está imputado por prevaricación y cuenta con mayoría absoluta».

Marín ha rechazado con un «en absoluto» que este desencuentro de PP y Cs en Granada vaya a tener repercusión en las relaciones de ambos partidos en el Gobierno de coalición en la Junta de Andalucía al esgrimir que «son relaciones que afectan al ámbito local del Ayuntamiento de Granada», que ha circunscrito a «los dos compañeros, todavía lo siguen siendo, que le han dado mayoría absoluta a un alcalde imputado por prevaricación».

Publicidad

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs ha apelado a «los principios y valores» de su partido para argumentar que ese apoyo a alguien con una imputación «no podemos hacerlo». «Recuerdo que aquí en Andalucía para investir a Susana Díaz pedí el cese y la dimisión inmediata de Chaves y Griñán imputados por un delito de corrupción política, igual que el señor Cuenca», ha sostenido Marín para aludir a los antecedentes de la estrategia que sigue Cs.

«Cualquiera que haga esto tiene que ser expulsado del partido», ha colegido en relación al comportamiento que han mantenido este miércoles Luis Salvador y José Antonio Huertas como ediles en su apoyo a Francisco Cuenca para que éste fuera elegido alcalde frente al candidato del PP, Francisco Fuentes.

Publicidad

Marín ha argumentado que «cada uno es responsable de sus actos y tiene que explicar por qué», se ha reafirmado en relación al comportamiento de sus concejales en Granada, antes de afirmar que «no hay ninguna otra valoración porque acaba de suceder y no conozco con detalle todos los datos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad