Segundo tropiezo consecutivo
Tras caer la semana pasada en Antequera, el Mengíbar FS ha sumado su segunda derrota de la temporada frente al Elche en casa
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Viernes, 8 de noviembre 2019, 23:06
Software Delsol Mengíbar FS ha firmado su primera derrota en casa, la segunda de la temporada tras perder su condición de invicto el pasado fin ... de semana en Antequera, ante un Elche que se ha mostrado muy sólido. El duelo ha arrancado con una acción en la que el 'mago' Miguel Ureña ha estado cerca de sorprender a Espíndola con un lanzamiento desde su propio campo. Héctor Jover, con pasado ilicitano, ha tenido que retirarse a los cinco minutos con problemas musculares. Afortunadamente ha podido volver poco después.
El duelo contaba con todos los ingredientes de un buen encuentro de fútbol sala. Intensidad y calidad en ambas escuadras. Álvaro Vera se ha topado con la madera en su búsqueda de abrir el marcador para los locales. También Aitor ha tenido en sus botas la posibilidad de adelantar a los pupilos de Javi Garrido, pero no ha acertado con la jaula. Respondió el Elche con un disparo de Jordi, también sin fortuna ni precisión.
Con un fuerte zapatazo Rubi sorprendió a Valiente. El Elche ha abierto el marcador con un lanzamiento lejano desde casi 20 metros a los doce minutos de juego. El segundo round ha arrancado con un Mengíbar decidido a igualar el choque, pero los locales se han encontrado con un claro penalti cometido por Colacha. Rubi no ha fallado y ha puesto el cero a dos en el luminoso.
Contragolpe
Cuando algo puede ir mal lo más seguro es que empeore. Así las cosas, Reda ha firmado el cero a tres tras culminar un contragolpe bien conducido por Juanito. El Elche se estaba mostrando como un bloque férreo en defensa y que con el marcador a su favor montaba contras eléctricas buscando sorprender a los jienenses.
Reda ha sido expulsado en el minuto 26. Se abría una vía para la esperanza. Además, Dani Aranda ha acortado distancias a renglón seguido. El cordobés ha limpiado de telarañas la escuadra de la portería rival. Incluso poco después pudo dar un paso más hacia la remontada, pero no ha llegado a empujar el pase de José López.
El Mengíbar ha sido un ciclón, pero no ha marcado. Y ha acabado bajando el ritmo ofensivo. Así, con 3.38 para el final, Garrido ha colocado a los suyos de cinco. Pero la última bala no ha hecho mella en un Elche muy seguro atrás.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión