El Linares cierra su ataque con la llegada del extremo Fran García desde el Real Murcia
Tuvo una intervención quirúrgica en febrero y estaba sin equipo tras darle la baja la semana pasada el conjunto pimentonero
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Martes, 30 de agosto 2022, 23:12
Alberto González ya tiene completo el ataque del Linares para este arranque de temporada con la llegada de Fran García Murillo, madrileño de 29 años ... con una dilatada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, que se incorpora a los entrenamientos para adaptarse lo antes posible al grupo y tener minutos en breve.
Sensaciones encontradas entre la afición al conocer su fichaje. No es un 9 rematador al uso que muchos esperaban, ni es uno de los nombres fuertes de Primera RFEF que estaban sin equipo. Realmente es un extremo diestro y su último equipo fue el Real Murcia en Segunda RFEF, donde jugó 15 partidos en la primera vuelta del curso pasado, hasta su lesión.
El propio jugador relató que todo empezó con un dolor tras el partido en el mes de septiembre contra el Intercity «sufrí una contusión en mi pie derecho, en la que se me detecta un edema óseo en el segundo, tercer y cuarto metacarpiano. Tras duras semanas y meses de no remitir ese dolor causado por el edema, pensamos que las navidades serían un buen momento para mejorar, pero al volver, el dolor no cesaba».
Jugó contra el Marchamalo y sabía que algo no iba bien, por lo que tuvo que volver a realizarse las pruebas y le comunicaron tres fracturas en el pie derecho, por lo que me se vio obligado a parar y pasar por quirófano.
En el mes de febrero, Fran García fue intervenido quirúrgicamente por el jefe de los servicios médicos, Francisco Martínez, en el Hospital Mesa del Castillo. El jugador madrileño sufría tres fisuras en el pie derecho, lesión de la que ha fue intervenido con éxito, estuvo tres meses de baja y se recuperó con éxito, pero había cedido su ficha federativa para que el club pudiese fichar un repuesto en su posición, a cambio de renovar un año más con el Real Murcia.
Los pimentoneros ascendieron a Primera Federación, pero hace una semana el propio Real Murcia comunicó a Fran García que no contaba con sus servicios para el nuevo curso y llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato. El extremo madrileño tenía muchas ofertas de Segunda RFEF, pero no quiso precipitarse, esperó a un Primera RFEF que confiase en su recuperación física y apareció el Linares
Un refuerzo que ilusiona
La parte que genera dudas de su fichaje entre algunos aficionados mineros, es que no sea un goleador nato y que venga de una larga lesión en una categoría inferior, ahí se acaban las dudas.
Luego está la otra parte, la que sí ilusiona a otro sector mayoritario de la afición azulilla y no les faltan motivos para pensar que Fran García será una pieza importante en el Linares.
Lo primero es porque Alberto González quería ese perfil de jugador, rápido y habilidoso en los metros finales para su estilo de juego con transiciones veloces. Un hombre que tiene olfato de gol, aunque no sea un 9 nato, capaz de definir bien cuando está en el área y también con esa facilidad de generosidad en la asistencia que tienen los hombres de banda.
El otro motivo para pensar en su relanzamiento con éxito en Linarejos es que ha sido un jugador del que guardan muy buen recuerdo los aficionados de otros equipos que le han tenido en su escuadra. Dentro del fútbol de bronce del sur, es de sobra conocida la calidad técnica que tiene Fran García con el balón en los pies.
Experiencia y gol
Explotó como futbolista en Tercera con el Unión Adarve, cuatro temporadas, especialmente buenas las tres últimas. Entre 2015 y 2017 jugó 52 partidos y marcó 12 goles, consiguiendo el ascenso a Segunda B y jugando 35 partidos en la categoría de bronce, marcó 6 goles y el equipo acabó en mitad de la tabla.
Fran García llamó la atención de todos los equipos de bronce y se lo llevó el Barakaldo. Allí jugó otros 27 partidos y marcó 4 goles. Ya era uno de los extremos consagrados en Segunda B cuando lo firmó el CD Ebro en la temporada 2019/20, 30 partidos jugados y 5 goles ese año.
El curso siguiente siguió en Segunda B y fue firmado para el proyecto de ascenso del Melilla, aunque los norteafricanos quedaron séptimos y Fran contribuyó con 25 partidos y 4 goles. La pasada campaña bajó un escalón recalando en el equipo pimentonero y, como ya es sabido, sólo jugó la primera vuelta en Murcia por lesión.
En total, han sido 204 partidos jugados a lo largo de su carrera y 31 goles anotados. Ahora el habilidoso atacante tiene 29 años y está ante una segunda oportunidad que le ha dado el fútbol para relanzar su carrera y hacerlo en un club como el Linares, que siempre parte con la vitola de Cenicienta y luego acaba sorprendiendo a propios y extraños.
Fran García apuntaba a jugador de LFP hace sólo un par de años y ahora él debe demostrarse a sí mismo que sigue siendo el mismo jugador determinante, temperamental y desequilibrante que puede darle un salto de calidad al actual plantel minero.
La RFEF concede margen al DUX hasta el 1 de septiembre
El DUX Inter de Madrid quiere no presentarse a los dos primeros partidos y ser descalificado, no tiene plantilla ni cuerpo técnico, de esta forma descendería a Segunda RFEF. Sin embargo, la Federación advirtió el pasado viernes de iniciar un proceso de desincripción del club madrileño, aplazando su partido ante el Deportivo de la Coruña.
Sin embargo, el Juez Único de Competición se ha pronunciado y afirma que debe contemplarse que el límite máximo para la solicitud de las licencias de jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo está fijado para el próximo día 1 de septiembre a las 23:59 horas, por lo que hay que respetar ese plazo al DUX, como se haría con cualquier otro equipo.
Igualmente se le insta a poner medio millón de euros de aval, cantidad que, según el análisis hecho por la RFEF, sería resultante del perjuicio al resto de los clubes por la decisión que ha tomado el club madrileño de no salir a competir, algo que desde el propio DUX no se contempla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión