El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala pone una pica en Murcia
Los de Dani Rodríguez han firmado su primer triunfo en la cancha del Pozo después de 11 partidos en los solamente habían logrado dos empates
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Domingo, 7 de noviembre 2021, 16:09
Una victoria la de este domingo en Murcia para una entidad que no se cansa de seguir haciendo historia. El Jaén Paraíso Interior FS no ... había logrado ganar en sus anteriores once visitas al Palacio de los Deportes de Murcia, donde solamente firmó hasta ahora dos empates. Un triunfo destilando un encuentro muy completo, rocosos y solidarios en tareas defensivas, controlando la mayor parte de las fases del choque y asestando dos golpes en acciones culminadas por Dani Martín y Felipe Mancha, pero en las que hay que fijarse en el trabajo previo de César Velasco, inconmensurable a la hora de romper las líneas del un Pozo que en ningún momento estuvo cómodo en el duelo.
Intercambio de golpes desde el inicio. Felipe Mancha ha sido el primero en desatar las hostilidades ofensivas. Ha respondido Darío, que ha encontrado respuesta en Henrique, novedad este domingo en la portería de los lagartos amarillos. El técnico jienense apostó por el juego con los pies del cancerbero para sorprender con superioridad a la hora de atacar.
ELPOZO MURCIA
Molina, Darío, Marcel, Rafa Santos y Felipe Valerio. También jugaron Gadeia, Matteus, Taynan, Leo Santana, Alberto García y Fernando.
1
-
2
JAÉN FS
Henrique, Míchel, Alan Brandi, Attos y Carlitos. También jugaron Antonio López, Mauricio, Felipe Mancha, Bruno Petry, Dani Martín y César Velasco.
-
Goles: 1-0, min. 15:Gadeia;1-1, min. 18:Dani Martín;1-2, mi. 28:César Velasco.
-
Árbitros: Antonio Navarro y Alberto Sarabia. Amonestaron a los locales Taynan, Mattetus, Alberto y Rafa y a los visitantes Mauricio, Attos, Carlitos y Alan Brandi.
-
Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera RFEF Futsal disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Rafa Santos se ha girado como un torbellino amenazante pero Henrique ha sacado un pie salvador. Muy seguro el portero brasileño en este arranque de partido.
El choque ha ido perdiendo destellos de su alegría ofensiva inicial. Se ha tornado mucho más encorsetado tácticamente y con menos fluidez en el juego. Un partido con un guion duro y largo que se ha ido calentando.
Mauricio, decidido y vertical, ha roto las líneas defensivas charcuteras y ha cedido para el jienense Antonio, pero su disparo se ha perdió demasiado cruzado. Los locales no estaban nada cómodos, asfixiados por momentos por la incómoda y pegajosa presión del Jaén Paraíso Interior FS.
El veterano Molina, novedad también en la portería local, ha evitado con dos intervenciones plenas de reflejos felinos que los jienenses mandaran en el marcador. Primero en una acción de estrategia de la fábrica del 'arquitecto' Rodríguez con el argentino Alan Brandi como protagonista y después ante Mauricio.
En cada acción saltaban las cuentas pendientes y la lista de amarillas aumentaba amenazando la continuidad de algunos jugadores sobre la cancha.
A Diego Giustozzi no le estaba gustando lo que sucedía en el Palacio de los Deportes. Ha pedido un tiempo muerto y ha dado un giro a la forma de jugar de los suyos, a los que les ha pedido «crecer por medio del balón y ser más contundentes». Su equipo ha retrasado líneas y ha esperado a los amarillos algo más atrás para salir con velocidad.
En el ecuador del primer round Alberto ha podido desequilibrar el empate tras una gran asistencia de Rafa. El partido ha vuelto a equilibrarse y Dani Rodríguez ha decidido parar el duelo para reordenar las ideas de los suyos.
De nuevo sobriedad ofensiva y escasas ocasiones en las áreas. Gadeia ha abierto la lata, empujando el esférico a placer, tras pase medido de Darío. El tanto ha reforzado la fe y moral de los locales. Ganaron en confianza y se desprendieron de la incomodidad en la que los jienenses habían logrado sumergir a los locales.
El empate ha llegado a falta de dos minutos para el descanso, cuando mejor estaban los murcianos, en una contra de manual que ha iniciado César y culminó el salmantino Dani Martín tras asistencia de Felipe Mancha.
El Pozo Murcia es un bloque plagado de peloteros con mucha clase. Un conjunto con multitud de opciones y variantes a disposición de Diego Giustozzi gracias a un importante esfuerzo económico con el que desean volver a ganar títulos. Así, han llegado jugadores como Taynan, Matías Sebastián o Gadeia.
El Jaén FS ha salidoo de vestuarios con la intención y la convicción de ser protagonista en el segundo tiempo. El encuentro seguía trabado. Muy tenso, inflamable y con riesgo de explosionar en cualquier acción.
Dos autocares
Desde Jaén se han desplado aficionados jienenses, dos autobuses, en un viaje organizado por la peña Olivo Mecánico. Sus ánimos y cánticos de aliento han sido constantes durante todo el encuentro.
Felipe Mancha, con la testa en el segundo palo, ha culminado una gran acción de César Velasco por banda derecha. Minuto 28 (1-2).
El Pozo Murcia ha dado un paso al frente y ha logrado fijar atrás a los amarillos. Rodríguez ha pedido un tiempo muerto para pedir a los suyos que no se hundieran atrás. Quedaba mucho partido y se iba a decidir por detalles.
Los de la capital jienense seguían acumulando ocasiones. Míchel ha cruzado en exceso. Un partido muy completo logrando maniatar a su rival.
El Pozo se ha animado, con Giustozzi, buscando alternativas para desestabilizar el perfecto entramado defensivo jienense pero se topo con Henrique, seguro bajo palos.
Al partido le estaban apareciendo grietas. Se estaba resquebrajando y aparecían huecos con mayor facilidad. A poco más de cinco minutos para el final, los locales apostaron por el riesgo del portero jugador con Marcel.
En los primeros dos minutos el Jaén FS se ha defendido con éxito de la superioridad rival. Incluso Mauricio ha podido marcar desde su propio campo. Ambas escuadras tenían cuatro faltas en su casillero.
Henrique, un muro
El Jaén FS se ha defendió con mucho orden, destilando un generoso derroche físico. Ycuando hizo falta apareció Henrique para solventar los escasos problemas que generaba El Pozo. Gadeia estuvo cerca, pero su disparo lo ha desviado el meta brasileño, que ha vuelto a ser clave a la hora de mantener el resultado en las últimas acciones del choque.
Triunfo amarillo y celebración con el centenar de seguidores jienenses en las gradas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión