«Cambiaría las sensaciones y los halagos por buenos resultados»
Fernando Campos- Entrenador del Atlético Porcuna ·
A pesar de los resultados negativos del equipo, el técnico rojiblanco no reprocha nada a sus jugadores y agradece el apoyo de la aficiónJosé fernández
Domingo, 8 de diciembre 2019, 00:07
En el fútbol se vive de resultados. Bien lo sabe Fernando Campos. El entrenador del Atlético Porcuna es un hombre curtido en mil batallas y ... con una experiencia que confiere a sus palabras un elevado punto de credibilidad, principalmente por la claridad con la que define situaciones como la que actualmente atraviesa su equipo.
No le duelen prendas al técnico rojiblanco, ni se esconde en discursos prefabricados. Todo lo contrario. A la hora de analizar estos primeros meses del curso, Fernando Campos reconoce que el momento actual del Porcuna es un resultado negativo.
–¿Le viene bien a su equipo este parón liguero?
–Lo positivo será que podremos recuperar a casi todos los jugadores que están o estaban lesionados. Luismi va a ser el único que continúe fuera después de este fin de semana, pero le quedará una semana aproximadamente para volver con el equipo. Será bueno para el equipo volver a entrenar todos juntos habiendo recuperado sancionados y lesionados y, sobre todo, enfocando el trabajo para mejorar.
–¿Qué balance hace de estos primeros meses de temporada?
–Si miro la clasificación, blanco y en botella. No podemos negar lo evidente, aunque tampoco veo nivelado el rendimiento y comportamiento de jugadores con lo que han merecido realmente y con el resultado. Aún así no me dejo llevar por los halagos. El resultado es negativo, estamos en descenso y penúltimos. Excepto en dos o tres partidos, en otros hemos merecido mucho más. Tampoco puedo negar que estoy contento con el compromiso de los jugadores. Aveces no da para ganar, pero no por ser peores, simplemente necesitamos mucho para hacer gol y nos hacen gol con lo mínimo. Los jugadores dan todo lo que tienen. Honestamente, no vendo motos como mis compañeros, pero creo que hemos merecido más en algunos partidos.
–¿Esperabas estar en esta situación cuando empezó la temporada?
–Sabíamos que iba a ser complicado. Renovamos al 80% de la plantilla del año pasado, lo que no sabíamos es que iba a ser tan duro entre comillas. Hemos merecido puntos en Antequera, en El Ejido o ganar en Loja. Aquí en casa hemos merecido perder partidos como el del Motril, pero no con Maracena o Mancha Real. No lloro ni me compadezco. Los halagos no nos valen, miro la clasificación y no puedo estar satisfecho con el lugar que ocupamos. No puedo reprochar nada a mis jugadores. En líneas generales, aún perdiendo no les puedo pedir más. Esto es un juego de acierto y desacierto y en eso estamos trabajando.
–¿Qué se puede mejorar en el equipo para cambiar la dinámica?
– Cambiaría las sensaciones y tanto halago como hemos recibido por una racha de buenos resultados. Llevo mucho tiempo en esto y recibir tanto halago y que no se traduzca en resultados no te acerca al objetivo. Cambiaría buen juego por acierto y críticas por buenos resultados. Desde los resultados positivos el crecimiento está asegurado.
–¿Habrá incorporaciones en el mercado de invierno además del fichaje de Carrillo?
– Siempre estamos expectantes para mejorar lo que tenemos. Entendemos que si el mercado se adapta a nuestras posibilidades se pueden dar entradas y salidas. Pero esto no ocurre porque esté descontento con la plantilla. No podemos olvidar que estamos en descenso y si podemos mejorar lo que tenemos hay que aprovechar la oportunidad.
–¿Cómo ha afectado al equipo la última plaga de lesiones?
– En la semana que tuvimos que viajar a Melilla y luego jugar la Copa del Rey ante el Antoniano tuvimos que afrontar hasta ocho bajas por lesión. Ha habido tres o cuatro semanas en las que hemos estado muy lastrados por las lesiones. Tenemos una plantilla de 21 jugadores y cuando se pierden siete u ocho futbolistas el equipo se puede resentir.
–¿Qué mensaje le daría a la afición del Atlético Porcuna?
– Agradecimiento, orgullo y dignidad. Cuando no consigues resultados, te duele por ellos. A pesar de que los resultados son malos ellos siguen apoyando al equipo. Es impresionante ver la grada llena cada vez que jugamos en casa.
–¿Cual ha sido el equipo que más te ha sorprendido en lo que va de temporada?
– Hemos jugado en casa de equipazos como Antequera, Ejido, Linares, Malagueño o Almería. Son equipos que tienen grandes plantillas. Ahí están los resultados. De los partidos que hemos jugado hasta ahora, del que más satisfecho me siento es del que jugamos en El Ejido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión