Bolaños: «Este Real Jaén es muy diferente al del año pasado»
El entrenador del Atlético Mancha Real se muestra confiado en la capacidad de sus jugadores para superar las dificultades para hacer goles
JOSÉ FERNÁNDEZ
JAÉN
Sábado, 26 de octubre 2019, 01:11
La del domingo no será una cita más para Pedro Bolaños. El entrenador del Mancha Real, con pasado como jugador en el Real Jaén, vivirá ... este encuentro de manera distinta, al igual que muchos de sus jugadores que también pasaron por el vestuario blanco. «Es un derbi bonito para jugador y entrenador. Todos quieren jugar este tipo de partidos, son los que primero miras en el calendario», comenta.
Un partido para el que no podrá contar con Óscar Quesada, Paolo Etamané y Juanlu por distintas molestias físicas. El de Orcera tuvo que retirarse en la primera mitad del choque ante el Loja y sufre una elongación en el isquiotibial. Por su parte, Paolo, aunque sin diagnóstico definitivo aún, no podrá participar por problemas en el bíceps femoral. Al igual que Juanlu, que continúa recuperándose de sus molestias.
En lo que respecta a su rival, Bolaños destaca que «este Real Jaén es muy diferente al del año pasado, es un equipo que se adapta bien a las diferentes situaciones del juego y que compite bien en cualquier campo como ya ha demostrado». Diferencias que el técnico verde puntualiza en aspectos como que el conjunto jienense «no te domina con la pelota como en la pasada temporada pero transita bien y está muy ordenado». El entrenador manchego también tiene palabras de elogio para su compañero de profesión en el bando blanco. Alberto González «es un buen entrenador, está bien preparado y el trabajo que hace en sus equipos siempre se nota sobre el césped».
Rechaza personalizar las fortalezas del Real Jaén aunque si tiene que escoger a un jugador del equipo blanco, Bolaños destaca la habilidad de Juanca. A nivel colectivo «es un conjunto con buenos jugadores pero, sin recurrir a la demagogia, no cambiaría ninguno mis jugadores por cualquier otro del Real Jaén». La última ocasión en la que el Mancha Real lograba sumar los tres puntos era precisamente en La Juventud y ante un equipo de la provincia, la UDC Torredonjimeno.
Algo que espera repetir Pedro Bolaños, que también recuerda con cierta amargura cómo se escapó el partido de la última jornada en Loja: «El equipo fue merecedor de los tres puntos. Hicimos una primera parte muy buena, los mejores de la temporada como visitantes. En la segunda parte nos hicieron un gol algo fantasma pero pudimos incluso ganar con tres ocasiones en los últimos minutos», analiza. Para combatir esas situaciones «la clave está en seguir insistiendo, sabemos que los resultados van a llegar más pronto que tarde porque los jugadores lo merecen por todo el trabajo que están haciendo».
Análisis diferente
El resultado del análisis de cómo ha empezado la temporada para el Mancha Real apunta a la dificultad para ver portería. Un aspecto que está lastrando el rendimiento del equipo verde aunque Bolaños apostilla que «el equipo genera ocasiones pero no estamos teniendo esa eficacia como si tuvimos en Porcuna o contra el Torredonjimeno».
La solución para corregir la ineficacia goleadora está en el trabajo que viene desarrollando la plantilla que dirige Bolaños: «Estamos trabajando mucho la finalización en el juego», señala el técnico verde, que añade que su preocupación será mayor si su equipo no lograse generar esas ocasiones de gol. «Los goles al final van a llegar», afirma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión