Una fuerte tormenta obliga a aplazar la corrida de toros de la feria de Baeza

Estado en el que quedó el ruedo tras el aguacero. /ENRIQUE
Estado en el que quedó el ruedo tras el aguacero. / ENRIQUE

Se celebrará el próximo martes día 14 con el mismo cartel de toros y toreros: Román, Ginés Marín y Pablo Aguado

ÁNGEL A. DEL ARCO BAEZA.

Suele hacer mucho calor en verano, siendo agosto uno de los meses más calurosos en la provincia, aunque en la tarde de ayer no fue el calor el causante de que no se pudiera celebrar la corrida de toros prevista en Baeza, la causa fue una fuerte tormenta caída justo media hora antes del inicio del festejo, dejando el ruedo en un pésimo estado para la práctica del toreo. El cartel del festejo que se iba a celebrar con motivo de las ferias y fiestas en honor de la Virgen del Alcázar estaba compuesto por toros de la ganadería de Fernando Sampedro para una terna compuesta por el valenciano Román, el extremeño Ginés Marín y el sevillano Pablo Aguado.

Una vez comprobado el estado del ruedo y la imposibilidad de celebrar la corrida de toros, tanto toreros, empresa y autoridad acordaron el aplazamiento del festejo para el próximo martes día 14 con el mismo cartel de toros y toreros.

Parece ser que este año es anunciar festejo taurino en Baeza y desatarse el cielo y descargar agua con una fuerza feroz, pues en mayo con motivo de la segunda corrida del Renacimiento paso algo parecido, con la diferencia que aquel día el festejo ya había comenzado, decidiendo los toreros continuar con el festejo, aun con el ruedo en unas pésimas condiciones, parecidas o peor que en el día de ayer. Con una buena lógica, ayer, los protagonistas decidieron que era mejor dejarla para otro día, sin dificultades para encontrar otra fecha, en esta ocasión, el próximo martes, en plenas fiestas baezanas, esperando para ese día que el tiempo si permita la celebración de dicho festejo.

Decepción entre los presentes, la corrida de ayer reunía a tres toreros jóvenes y con un futuro más que prometedor, la expectación era importante en el municipio y la comarca; habrá que esperar al próximo martes día 14.

Esta tarde, El Fandi en Castellar

Esta tarde, en otro taurinísimo pueblo de nuestra provincia, Castellar, se va a celebrar una corrida de toros con un mano a mano entre el granadino David Fandila 'El Fandi 'y el toledano Álvaro Lorenzo, enfrentados a cuatro toros de la ganadería de Araúz de Robles, ganado que pasta en nuestra tierra.

El ciclo de Castellar, organizado por la empresa taurina de Úbeda Toros de Paco Delgado y Alfonso Moya, tendrán dos festejos más, una novillada sin picadores el martes día 14 y una de rejones el miércoles día 15, aunque lógicamente el plato fuerte del serial es la corrida de toros de hoy.

Abre el mano a mano el matador de toros de Granada David Fandila 'El Fandi'. El nazarí es ya torero veterano, figura del toreo, con una carrera y trayectoria ya consolidada. Durante varias temporadas ha quedado el primero del escalafón en números de corrida toreadas, también el número de orejas cortadas, hablando bien a las claras del nivel del torero. A eso, hay que unirle, que El Fandi ha sido y es un torero que ha toreado en todas las grandes ferias, dando la cara siempre, cosechando grandes triunfos con su toreo espectacular y entregado siempre.

El Fandi se las verá con el diestro Álvaro Lorenzo, uno de los grandes animadores de la temporada actual. El domingo pasado tuvimos la oportunidad de verlo en Navas de San Juan, donde triunfó, cortando dos orejas de un toro, demostrando el nivel alto que lleva ofreciendo durante todo el año.

 

Fotos

Vídeos