200 jóvenes participan en el campamento musical 'Naturmusic'
Los alumnos forman parte de orquestas de viento y piano, de cuerda y viento, además de cuartetos de guitarra y un departamento de danza
José Antonio García – Márquez
Jaén
Lunes, 15 de julio 2024, 19:10
El Centro de Educación Ambiental La Subbética de Priego de Córdoba acoge la celebración de 'Naturmusic', el Campamento Musical de las Escuelas de Música de ... Jaén que este año en su 23 edición cuenta con profesores de viento madera, violín, viento metal, piano, guitarra, percusión y danza. En 'Naturmusic' ejercitan su actividad formativa 200 jóvenes músicos con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, de Jaén y Córdoba sobre todo, aunque también los hay del resto de provincias andaluzas e incluso de Madrid y Castilla La Mancha. A pesar de celebrarse en Córdoba, el campamento cuenta en su organización con las escuelas de música de las comarcas del Condado y Segura, además del municipio de Torreperogil, y tiene por director artístico al concertista internacional de guitarra, nacido en Santisteban del Puerto, Enrique Muñoz Teruel.
Los alumnos, que trabajan en clases individuales y grupales, se distribuyen en dos períodos de tiempo, cada cual con una semana de duración. Dirigidos por los profesores Alba Calvo Álamo, Manuel Civantos Ruiz, Enrique Muñoz Teruel y Enrique Muñoz de la Vega, padre e hijo, los alumnos forman parte de orquestas de viento y pianos, de cuerda y viento, además de cuartetos de guitarras y un departamento de danza. Entre los temas preparados, 'El bello Danubio Azul' de J. Strauss, ' Sinfonía número 5' de Beethoven, 'Vals número 2' de Shostakovich, ''Palladio' de Karl Jenkins, 'Baby elephant wak' de H. Mancini, 'Libertango' de Astor Piazolla, 'The ecstasy of gold' de E. Morricone, 'Can, can' de J. Offenbach, 'The Entertainer' de S. Joplin, 'Good Omens' de D. Arnold, 'La reina del baile' de Manuel Carrasco o 'Mil cosas' de lola Índigo y Manuel Turizo. La clausura del campamento llegará con un concierto en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba y con una fiesta en la que los jóvenes vivieron el triunfo de la selección española de fútbol.
Enrique Muñoz, director de las escuelas musicales del Condado, Segura y Torreperogil y uno de los profesores del campamento, expresa que los cursos se dan en la provincia de Córdoba, y no en los municipios jienenses, porque Priego es un pueblo en el centro de Andalucía, dotado de buenos medios e ideal para que la participación de músicos sea la mayor. Muñoz aduce que 'Naturmusic' se desarrolla en una atmósfera familiar y que proyecta sensibilidad, compañerismo y buen ambiente. Destaca también que en el programa habitual de cada jornada los jóvenes no solo potencian su música sino que también participan en talleres, realizan juegos relacionados con la naturaleza y se aplican en actividades educativas, deportivas y de ocio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión