La noria Mirador Princess continuará girando en Almería hasta el 9 de febrero
El Ayuntamiento de Almería ha prorrogado por 33 días la licencia concedida a la noria Mirador Princess, instalada en la Rambla
A. Benitez
Almería
Miércoles, 19 de enero 2022, 18:12
El Ayuntamiento de Almería ha procedido a prorrogar la licencia concedida a la empresa Grupo Mederyt, propietaria de la noria Mirador Princess, instalada en la ... Rambla de la capital almeriense con motivo de las fiestas navideñas.
Según fuentes municipales, la prórroga se ha hecho por el mismo periodo que se hizo la primera adjudicación, del 6 de diciembre al 6 de enero (es decir, por 33 días más), ampliando esta licencia del 6 de enero al 9 de febrero, fecha en que la empresa verá si está interesada en mantener instalada la atracción o no. Esta prórroga, que estaba contemplada en el pliego del contrato, no puede extenderse en el tiempo. En caso de que la empresa contratista quisiera que la noria siga funcionando por algún tiempo más, habría que sacar un nuevo concurso con un nuevo pliego, al que se podría presentar cualquiera. Pero para ello,primero habría que ver cómo continúa la afluencia de público durante este mes, y comprobar que la atracción sigue manteniendo el mismo tirón del que disfrutó durante las Navidades.
La noria, que ha supuesto un gran atractivo para los almerienses y para los turistas que estas fiestas se han desplazado hasta Almería, podrá seguir prestando su servicio durante algo más de dos semanas, tiempo suficiente para que, quien aún no haya tenido la oportunidad de subirse, pueda aprovechar para hacerlo y disfrutar de unas vistas de Almería fuera de lo común.
Casetas navideñas
En cuanto a las casetas instaladas con motivo de la feria de artesanía navideña tanto en el Paseo de Almería como en la Rambla de la capital, estas tendrían que haberse retirado el día 15 de enero, como estaba establecido en el pliego de condiciones de dichas instalaciones. Como la empresa no lo ha hecho, se le ha hecho un requerimiento para que lo retire, a más tardar, el próximo 24 de enero. Si para entonces la empresa responsable de las casetas, Espectáculos AMB Producciones SL, todavía no ha despejado la vía pública, desde el Ayuntamiento se procederá a abrir un expediente de ejecución forzosa, es decir, que será el Ayuntamiento quien retire las casetas, y le pasará los gastos y los daños y perjuicios a la empresa por no haber cumplido con el contrato y haber obligado al Ayuntamiento a tener que retirarlo. A pesar de todo, se les ha concedido una moratoria para evitar, precisamente, tener que pasar por ese trámite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión