Edición

Borrar
PROVINCIA-jaén

Cinco imputados en Santiago de la Espada y Marmolejo por presunta caza ilegal

Las indagaciones permitieron descubrir, además, el cadáver de un jabalí y el trofeo del animal escondido por los furtivos

EUROPA PRESS

Martes, 28 de agosto 2012, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha imputado a cinco personas como presuntas autoras de delitos contra la flora y fauna, robo y tenencia ilícita de armas cometidos al practicar caza ilegal en zonas de Santiago de la Espada y Marmolejo, en la provincia de Jaén.

Así se recoge en el último parte de novedades del Instituto Armado y según el cual ambas operaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se enmarcan en los dispositivos establecidos por la Comandancia provincial para combatir el furtivismo.

La primera de ella tuvo lugar en Santiago de la Espada con el descubrimiento de la práctica de caza ilegal en un paraje protegido, dado que se trataba de la Reserva Andaluza de Caza enclavada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Los agentes detectaron hechos que pueden ser constitutivos de un delito relativo a la protección de la flora y fauna.

En ellos, estaban implicadas dos personas que empleaban un rifle ilegal provisto de silenciador y mira telescópica, utensilios que les fueron intervenidos junto con una cabeza de un muflón. Las indagaciones permitieron descubrir, además, el cadáver de un jabalí y el trofeo del animal escondido por los furtivos.

La segunda actuación del Seprona se produjo en el término municipal de Marmolejo, donde los agentes averiguaron, igualmente, hechos presuntamente constitutivos de robo con fuerza en las cosas y relativos a la protección de la flora y de la fauna (caza ilegal).

Esta investigación, que se inició el pasado junio y ha culminado recientemente, en este mes de agosto, ha hecho posible descubrir a varias personas cuando realizaban el corte de mallas cinegéticas de un predio acotado y la caza ilegal sobre las especies que había en él. Como consecuencia, se ha imputado a tres personas y se ha encontrado diversas piezas que habían abatido, en concreto tres ciervos, un gamo y un jabalí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios