Borrar

El Gordo le toca a dos familias en riesgo de exclusión de Bayárcal

El regidor de Bayárcal ha asegurado que toda la comarca de La Alpujarra ha recibido algún pellizco de este 79.140 ya que en el IES 'Emilio Manzano' estudian alumnos de Laujar, Bayárcal, Fondón, Fuente Victoria, y Alcolea

europa press

Martes, 22 de diciembre 2015, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de las tres familias que llegaron a vivir al municipio de Bayárcal (Almería) en agosto de 2014 atraídos por la oferta de vivienda y terreno de cultivo gratis del Ayuntamiento han sido agraciados con el Gordo de la Navidad que ha recaído en el número 79.140, ya que cada una de ellas lleva un décimo porque sus hijos acuden al IES de la vecina localidad de Laujar, que ha vendido 78 series para sufragar el viaje de estudios.

Así lo ha indicado el alcalde, Jacinto Navarro, que se ha mostrado "absolutamente emocionado" por esta casualidad ya que estas familias como la tercera que fue seleccionada en el marco de una iniciativa para reactivar la vida del pueblo llegaron al pueblo "en una situación de auténtico riesgo de exclusión social".

"Es asombrosa la suerte, como reparte. Me han llamado emocionados, diciendo que Bayárcal es lo mejor que les pasó en su vida", ha trasladado Navarro, para quien este día "está siendo muy especial, sin duda".

Cabe recordar que el Ayuntamiento seleccionó hace más de un año a tres familias numerosas para disfrutar de casa y terreno durante todo el tiempo en el que sus hijos -tres por familia- estuvieran en edad escolar. El objetivo de esta iniciativa pasaba por evitar la desaparición del colegio con la matriculación de, al menos, nueve nuevos alumnos al tiempo que ayudar a personas con dificultades económicas. Las familias elegidas entre 13 procedían de Guadalajara, Granada y Almería.

El regidor de Bayárcal ha asegurado que toda la comarca de La Alpujarra ha recibido algún pellizco de este 79.140 ya que en el IES 'Emilio Manzano' estudian alumnos de Laujar, Bayárcal, Fondón, Fuente Victoria, y Alcolea. "En nuestro pueblo hay entre ocho y nueve alumnos y se han vendido bastantes. Estamos muy contentos en el pueblo y en el ayuntamiento, donde le ha tocado al secretario", ha afirmado para confesar que, si bien a él no le ha sonreído la suerte, "sí lo ha hecho a mi suegro".

El lotero de Roquetas de Mar (Almería) que ha vendido íntegramente el 79.140 agraciado con el Gordo de Navidad, José Martín, ha indicado que ha despachado 113 series, lo que se traduce en 452 millones de euros.

En ventanilla ha vendido un total de 346 décimos, que se suman a los alrededor de 800 provenientes de 78 series que retiró a mediados el equipo directivo del IES 'Emilio Manzano' de Laujar de Andarax para financiar un viaje de estudios de los cursos de 2º y 3º de ESO.

En declaraciones a los periodistas, Martín ha indicado que no tiene constancia de cuanto ha sido devuelto aunque se ha mostrado convencido de que se ha vendido entre el 80 y el 85 por ciento.

"Esta muy repartido, algo se ha vendido a turistas, algún décimo ha ido a Canarias, al margen de la gran cantidad que vinieron a retirar de un instituto de Laujar de Andarax", ha señalado el lotero. Cabe señalar que por ventanilla se han repartido 138,4 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios