Ideal

Un menor de 14 años apuñala a otro en el instituto de El Puche

Los hechos se produjeron en el IES Río Andarax de El Puche.
Los hechos se produjeron en el IES Río Andarax de El Puche. / G. M.
  • La víctima es un joven de 17 años, quien recibió dos navajazos por el presunto agresor en el transcurso de una reyerta en el interior del centro escolar

Un menor de 17 años permanece ingresado en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas tras recibir dos puñaladas de un compañero de instituto en el transcurso de una pelea que se dio dentro del propio centro escolar.

Según ha podido saber IDEAL, una ambulancia tuvo que acudir de urgencia a primeras horas de la mañana al instituto de Enseñanza Secundaria Río Andarax, situado en la barriada capitalina de El Puche.

Los efectivos sanitarios, alertados por el Servicio de Emergencias del 112, se encontraron con un menor de 17 años tumbado en el suelo. El joven presentaba dos heridas provocadas por arma blanca, una en el costado y otra en un brazo. Concretamente por una navaja, por lo que los facultativos cortaron la hemorragia de inmediato y trasladaron al adolescente en ambulancia hasta el Hospital de Torrecárdenas. Su evolución es favorable. según fuentes sanitarias.

Según ha podido saber este periódico, el Servicio de Emergencias del 112 también alertó a la Policía Nacional. Hasta el instituto acudieron varias patrullas de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial. Los investigadores policiales se reunieron con la dirección del centro escolar y posteriormente comenzaron a recopilar testimonios de los estudiantes que presenciaron la brutal agresión.

Finalmente, los agentes de la Comisaría Provincial detuvieron a un menor de 14 años como presunto autor de los navajazos. Al parecer, tanto el supuesto agresor como su víctima estudian en el IES Río Andarax de El Puche.

Todo hace indicar que ambos adolescentes protagonizaron una reyerta verbal que después pasó a las manos antes de producirse las dos agresiones por arma blanca. Por el momento se desconoce si los dos protagonistas de la pelea mantenían una mala relación desde principio de curso, pero todo hace indicar que habían mantenido disputas previas a la agresión que se registró ayer en el interior del centro.

Los agentes de la Policía Nacional trasladaron ayer al presunto agresor a la Comisaría Provincial para tomarle declaración y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que será la encargada de decidir si mandan al adolescente a un centro o a disposición de sus progenitores.

Por otro lado, el menor agredido se recupera de las heridas sufridas. Según señalaron fuentes consultadas por este periódico, la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, acudió ayer al centro hospitalario para interesarse por el estado del menor. Tanto la Policía como Educación mantienen abierta una investigación.