Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

almeria

21.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«En los últimos veinte años, cerca de 100.000 soldados españoles han participado en más de cincuenta misiones de paz en cuatro continentes. Y en todas estas misiones, en todos estos años, vuestro paso ha dejado siempre, siempre, un excelente recuerdo y un extraordinario legado de paz y seguridad ahí donde habéis estado», dijo en su discurso la ministra Carme Chacón.

«Sois la expresión de una generosidad que comparte la sociedad a la que servís. España es un país que desea a los demás pueblos de la Tierra la misma paz y la misma prosperidad que disfrutan sus ciudadanos».

«Toda España puede estar orgullosa, de vuestra entrega. Una entrega que incluye la posibilidad de dar la vida», recordando la muerte del legionario Ospina Vélez.

«La Legión es hoy, en muchos puntos del mundo, sinónimo de sacrificio por la paz y la seguridad. Ocho de cada diez legionarios han participado, al menos, en una misión internacional de paz. Y la mitad de ellos lo han hecho en más de una ocasión».

«Es también un ejemplo de integración de mujeres y hombres nacidos en otras tierras», y una fuerza de élite, todos con el mismo valor, todos bajo la misma bandera».

Al término de los actos, en un breve encuentro con los periodistas, la ministra hizo referencia al envío de un avión de patrulla marítima a las costas de Somalia, este fin de semana. Se trata de una primera aportación española para la seguridad en aquellas aguas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS