Edición

Borrar
BRUTAL. Isma Torres es un portento de la naturaleza. /IDEAL
Promobys Tíjola da la 'campanada' del verano con Ismael Torres
BALONCESTO LIGA LEB BRONCE

Promobys Tíjola da la 'campanada' del verano con Ismael Torres

Firma al mejor jugador almeriense de la última década, que viene de LEB Oro Llegó a jugar en ACB, ha estado ocho campañas en LEB y fue Oro en Túnez

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Martes, 19 de agosto 2008, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la auténtica 'bomba' del verano y la ha dejado caer CB Grupo Promobys Tíjola. El máximo representante del baloncesto almeriense se ha hecho con los servicios de Ismael Torres, el mejor jugador de baloncesto almeriense en la última década y el único que ha llegado a jugar en la Liga ACB y el que ha estado más campañas, ocho, en la LEB.

Isma Torres es un abderitano que emigró pronto buscando 'zonas' y canastas. Desde su pueblo, Adra, se marchó a El Ejido y de ahí a Málaga, su particular 'trampolín' para llegar a la elite del baloncesto español.

Hoy día es un jugador con 29 años recién cumplidos, que tiene a sus espaldas una larguísima experiencia en la segunda categoría del baloncesto español, ésa a la que nunca ha llegado ningún equipo almeriense, pasando por Menorca Básquet de LEB, Cáceres de ACB, Tenerife LEB, Bilbao Berri Básket LEB 2 y LEB, Los Barrios LEB, CB Calpe LEB, Básquet Inca LEB, CB Huelva LEB, Farho Gijón LEB y AB La Palma de LEB Oro, en esta última temporada.

Pero además, es el único almeriense que llegó a conseguir el hito de jugar en la Liga ACB, estando una temporada con CB Cáceres y además teniendo un buen comportamiento en la máxima elite.

Logros individuales

Individualmente, su currículo también ofrece algunos detalles que no están al alcance de cualquiera.

Así, en 2001, por ejemplo, Isma Torres formó parte de la selección española que conquistó el oro en los Juegos Mediterráneos de Túnez, antesala de los de Almería 2005. Allí, 'Isma' se reveló como un pívot peleón, efectivo bajo tableros y un auténtico muro infranqueable bajo tableros.

No es su único éxito individual. Durante su estancia en al LEB Oro, ha sido dos veces campeón de la Copa Príncipe -que es a LEB Oro lo que la Copa del Rey a la ACB- y, además, fue elegido MVP -jugador más valioso- del All Star de LEB cuando militaba en Menorca. Además, con Básket Bilbao Berri, ascendió a LEB Oro, donde jugó una temporada más.

Pero además, el hecho de haber militado ocho temporadas en LEB Oro, además de una en ACB, dejan muy claro que se trata de un jugador regular, entregado a su trabajo y que ha dado un magnífico rendimiento en todos los equipos por los que ha pasado, siendo sin duda el mejor jugador del baloncesto almeriense en su historia.

En la pasada temporada, Ismael Torres disputó un total de 31 partidos, con una media de 18,3 minutos por encuentro, en AB La Palma de Liga LEB Oro. En esos encuentros de la temporada regular, Torres anotó una media de 8,8 puntos, capturó 3,6 rebotes y firmó una valoración de +8,5 por encuentro.

Un equipo ilusionante

A Ismael Torres le tiraron los 'tejos' desde CB Almería la pasada temporada, pero no lograron convencerle para que dejara la LEB Oro y bajara a Plata.

Ahora, desde Tíjola, han conseguido que, por fin, vuelve a su tierra, para militar en un proyecto de LEB Bronce pero que parece tener un claro objetivo con el ascenso.

Con Torres, el equipo de Antonio Herrera ha cerrado un juego interior espectacular, con el mejor jugador de la segunda vuelta en la pasada temporada, Jermaine Turner, y el ex-LEB Plata Hillimamn, además de Joseba Iglesias y Román Pedraza, que pueden actuar por dentro y por fuera según interese.

Un auténtico equipazo con dos almerienses, él y Roberto Rueda, ya que «era un objetivo que nos habíamos marcado de poder contar con algunos jugadores de la tierra. CB Grupo Promobys Tíjola es el club representativo del baloncesto de Almería y, por ello, queríamos contar con jugadores de la provincia, que reunieran la categoría suficiente para actuar en LEB Bronce», según asegura el presidente del club, José Juan Martínez.

Sobre el nuevo fichaje, el presidente afirma que «el de Ismael Torres es un fichaje espectacular, puesto que es un pívot que viene de jugar muchos minutos y de calidad en LEB Oro y además va a ser un referente para la afición, por su entrega y por su tesón. Teníamos muchas ganas de tenerlo en Almería; de hecho, el pasado año CB Blanes BS Hoteles intentó su fichaje para LEB Plata y no pudo ser, porque se quedó en Oro. Ahora, por fin, lo veremos jugar en Almería y disfrutar con su potencial tremendo. Creo que, junto a los otros pívots que tenemos en el equipo, en especial con Hillimamn y Turner, puede completar un gran juego interior».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios