Edición

Borrar
Susana Díaz: «PP y Ciudadanos están dispuestos a vender el alma al diablo con tal de alcanzar el poder»

Susana Díaz: «PP y Ciudadanos están dispuestos a vender el alma al diablo con tal de alcanzar el poder»

La secretaria general del PSOE-A ha participado en Torredelcampo en un acto del PSOE conmemorativo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos

Laura Velasco

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de febrero 2019, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha participado en Torredelcampo en un acto del PSOE conmemorativo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, donde ha hecho un llamamiento a votar a toda la gente que se siente progresista y que cree en la igualdad. A su juicio, «amar a España es garantizar una España unidad en igualdad, con derechos, orgullosa de proteger a sus mujeres y a los más débiles, que garantice la igualdad de todos los territorios, que no enfrente a la gente y que no venda su alma al diablo con tal de alcanzar el poder».

En este sentido, ha apuntado que «España y Andalucía merecen más que eso» y reiteró por ello que en Andalucía el PSOE va a hacer «una oposición útil y exigente frente a un Gobierno andaluz que va a agachar la cabeza cada vez que la ultraderecha le exija los peajes que han firmado».

La responsable socialista ha acusado a Ciudadanos de ser «lobos disfrazados con piel de cordero» y que por tanto «ya no son ni liberales ni moderados», puesto que «han preferido competir con la derecha de Casado y entregarse a la extrema derecha de Vox», con esa actitud de «blanquear» a este grupo político radical.

Ha calificado de «escandaloso» tener que ver cómo un partido intenta hacer «una lista negra» de trabajadores que atienden a las mujeres, mientras el presidente y el vicepresidente «silban y miran hacia otro lado». «Hay que defender la democracia, el respeto y la convivencia. A algunos sólo les preocupa que celebremos determinadas fiestas navideñas o de Semana Santa como Dios manda; a mí me gustaría que la gente pudiera trabajar y vivir como Dios manda», ha sentenciado.

Sobre el 40 aniversario municipalista, Díaz ha valorado que el gran cambio en este país y en Andalucía vino de la mano de los ayuntamientos, que también «lideraron el 28F» en la comunidad autónoma y que entendieron que «solo gestionando desde la cercanía y la igualdad de oportunidades, íbamos a conseguir lo que Andalucía es ahora, una tierra próspera, con dificultades, pero también con fortaleza». Asimismo, ha elogiado la figura de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas socialistas, que han sido «farmacias de guardia las 24 horas del día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios