Pondrán semáforos en la travesía de Jimena para evitar accidentes
El proyecto se encuentra en adjudicación tras ser licitado por 488.707 euros e incluye la mejora del firme, el drenaje y los acerados de la vía
C. C.
Jaén
Lunes, 19 de julio 2021, 23:37
La consejería de Fomento finalizó el proceso de licitación del proyecto de obras de mejora integral de la travesía de la A-320 en el ... municipio de Jimena por importe de 488.707 euros. El delegado territorial, Jesús Estrella, presentó el proyecto en el municipio en un acto que contó con la presencia de la viceconsejera de Salud, Catalina García, el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz Sannicolás, además de miembros de la Corporación Municipal.
«Vamos a dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Jimena con la reforma integral de la travesía de la A-320 a su paso por Jimena. Va a suponer mejorar el firme, los acerados, la señalización e incorporar puntos semafóricos exclusivamente para vehículos pesados, de forma que eviten problemas de atascos y de seguridad vial que actualmente se producen al no existir control de ningún tipo», señaló el delegado.
La carretera A-320, perteneciente a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, tiene una Intensidad Media Diaria de 1.840 con un 3% de vehículos pesados, una longitud total de 34,8 km, y une las localidades de Mancha Real, Jimena y Bedmar. Entre los puntos kilométricos 21+400 y 22+800 la carretera A-320 discurre en travesía por la localidad de Jimena. Consta de una calzada con anchura variable de cinco a siete metros de ancho para dos sentidos de circulación, con marcas viales en los bordes, eje central para la separación de carriles, sin arcén y con aceras en tramos alternos.
Presenta unas características geométricas de trazado con escasa visibilidad, reducida anchura de plataforma y deficiente señalización vertical, que dificultan la circulación, agravada por su condición de travesía urbana, generando un riesgo para la seguridad tanto de peatones como vehículos. En la situación actual presenta importantes deterioros debido al mal funcionamiento de las canalizaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión