Abre la Residencia de Tiempo Libre de Siles para vacaciones a precios sociales
Estará activa todo el mes, con plazas aún, una vez renovado el contrato de gestión y adoptadas las medidas preventivas por la Covid-19
La Residencia de Tiempo Libre de Siles abre hoy sus puertas y se mantendrá activa durante todo el mes de octubre, un marco en el ... que al haber aún plazas vacantes continúa abierto el plazo para presentar solicitudes. La Junta de Andalucía indicó ayer que esta tramitación se realiza vía telemática, puede accederse a un formulario electrónico habilitado en la web de Tiempo Libre y disponible en el enlace 'http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl/Pagina.do?id=SOLICITUDES'.
Se retoma la actividad una vez que se ha resuelto la concesión de la gestión y explotación de la residencia a la empresa I-Level SL, tras renunciar la anterior adjudicataria. Se han establecido dos turnos: de lunes a jueves y de viernes a domingo.
Se han adoptado medidas preventivas por la Covid-19. Se ha realizado una oferta limitada de plazas al 50 por ciento para que puedan cumplirse con todas las medidas de seguridad. También, se pondrán en funcionamiento así una treintena de plazas. Se ha procedido a la limpieza y desinfección de las instalaciones, además de instalar mamparas y dosificadores de gel hidroalcohólico.
La residencia de Siles está situada en el Monte Dehesa de la Fresnadilla, en el noreste de la comarca de la Sierra de Segura, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, un entorno natural privilegiado. Consta de 27 habitaciones dobles y tres triples e instalaciones comunes como restaurante y bar, salones y jardines.
Siles y Pradollano (en Sierra Nevada, Granada) son las dos residencias de interior de la red de residencias de tiempo libre de la Junta de Andalucía. Pradollano tiene ya abierto el plazo para solicitar plaza y abrirá sus instalaciones el 1 de diciembre.
Junto a las residencias de interior de Pradollano y Siles, la Junta mantiene en la red de Tiempo Libre los centros de costa ubicados en Aguadulce (Almería); la Línea (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva).
Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Las tarifas de estancia oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores de entre dos y 12 años, incluyendo media pensión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión