Edición

Borrar

Juzgan a un vecino de Jabalquinto por cortarle el cuello a otro

Según relata Fiscalía, el acusado había hecho días antes a la víctima "el gesto amenazante de pasarse el dedo por el cuello como si quisiera cortárselo"

ep

Domingo, 14 de mayo 2017, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este lunes a un vecino de Jabalquinto (Jaén), A.G.C., que se enfrenta a cinco años de prisión como presunto autor de un delito de homicidio intentando después de que con una navaja le cortara el cuello o otro vecino a las puertas de una discoteca del municipio.

Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 3,45 horas del 20 de febrero del pasado año. El suceso había venido precedido en días anteriores por supuestas amenazas del acusado hacia la víctima. Así, según relata Fiscalía, el acusado había hecho días antes a la víctima "el gesto amenazante de pasarse el dedo por el cuello como si quisiera cortárselo".

Sigue relatando el fiscal que cuando el procesado se encontró con la víctima a las puertas de la discoteca, sacó su navaja y le asestó "un corte ascendente" desde "el mentón hacia la zona del pabellón auricular con ligera trayectoria curva, en zona muy cercana al cuello, afectando a piel y tejido celular subcutáneo".

La lesión fue descrita por los profesionales sanitarios como una herida incisa de 15 centímetros en la hemicara izquierda. Como consecuencia de la lesión tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y tardó 67 días en recuperarse. Además, precisó tratamiento posterior con antidepresivos y antiinflamatorios.

Como consecuencia de la herida, a la víctima le ha quedado una secuela en nervios craneales, y paralización de nervio facial y una cicatriz en hemicara izquierda.

Para el Ministerio Fiscal, los hechos revelan que el acusado actuó "con la intención de acabar con la vida" de su víctima y de hecho A.G.C., tras ver "cómo sangraba abundantemente la víctima, manifestó mientras cerraba la navaja: 'me lo he cargado'".

Por estos hechos, calificados como homicidio intentado, el fiscal reclama una pena de cinco años de prisión, así como prohibición de comunicación y aproximación a una distancia inferior a 300 metros del lugar donde se encuentre la víctima durante el plazo de seis años. Además, en concepto de responsabilidad civil, Fiscalía reclama al acusado 20.000 euros por las lesiones ocasionadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios