Seis días sin noticias de Chula
Denuncian en Jabalquinto el robo de una galga de competición que estaba destacando esta temporada
Juan Esteban Poveda
Sábado, 18 de febrero 2017, 01:28
A Chula se la llevaron al domingo a mediodía, cuando estaba disfrutando de su baño de sol. Estaba en un cercado junto a la nave ... donde duerme en Jabalquinto. Una perra negra, con el hocico y la punta del rabo blanco. Igual que los 'calcetines' que le adornan la patas veloces. Porque Chula no es una perra cualquiera. Corre como el viento. Es una galga de competición, que estaba destacando en los torneos.
Chula es dócil y cariñosa. Le gusta el juego. Está acostumbrada a los mimos. Hasta que la robaron comía sólo pienso de primera, carne de pollo y pasta hervida. Sus cuidadores, Manuel y Fran, la sacaban a diario a dar paseos por el campo. Algunos días, en bici, la acompañaban para que corriese más de siete kilómetros. «En contra de la leyenda negra de que los galgueros ahorcan los perros, los aficionados los miman y los cuidan. Ningún buen aficionado le haría daño a su perro», asegura Manuel. Un animal así puede alcanzar un buen precio.
Además de la Guardia Civil, a Chula la buscan galgueros de toda Andalucía, pues su descripción circula en foros especializados y grupos de aficionados en redes sociales. En la oreja izquierda lleva tatuado ANB-0540.
Si alguien la comprara y decidiera criar, sus hijos no podrán competir nunca, puesto que ella tiene una muestra de ADN en el registro que la Federación Española de Galgos tiene en la Universidad Complutense de Madrid. A los perros que compiten se les hace esa prueba para comprobar que no son animales robados o descendientes suyos.
Aunque tras casi dos años cuidándola a diario, Fran y Manuel lo que quieren es que aparezca su Chula.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión