Edición

Borrar
Finalizada la reforma del acceso a Baños de la Encina (Jaén) por la carretera A-6100

Finalizada la reforma del acceso a Baños de la Encina (Jaén) por la carretera A-6100

Se trata de un proyecto que ha afectado a un tramo de 200 metros ubicado en el kilómetro 15 de una vía que pertenece a la Red Autonómica de Carreteras

EP

Lunes, 23 de enero 2017, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado los trabajos de reforma del acceso al municipio de Baños de la Encina (Jaén) en la carretera A-6100, donde la Junta ha invertido 60.000 euros.

Se trata de un proyecto que ha afectado a un tramo de 200 metros ubicado en el kilómetro 15 de una vía que pertenece a la Red Autonómica de Carreteras y que este lunes ha visitado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, junto con el alcalde de la localidad, Antonio Las Heras.

"Con esta actuación mejoramos el acceso a Baños de la Encina, un Conjunto Histórico-Artístico que visita un número importante de turistas, y que cuenta con un acceso al casco urbano más seguro, tanto para los vehículos como para los viandantes", ha destacado Valdivielso.

Asimismo, ha apuntado que los trabajos han permitido la construcción de una acera que une el casco urbano con un área recreativa y con la que se evita el riesgo que suponía para los viandantes acceder a ésta a través de la calzada.

"La construcción de la acera se ha complementado con la instalación de un paso elevado de peatones a la altura del área recreativa que permite, además, regular la velocidad de los vehículos", ha indicado el delegado territorial de Fomento.

Por otro lado, ha remarcado que la Junta ha impulsado la instalación de seis columnas troncocónicas de lámparas led que permiten la iluminación del tramo y el embellecimiento de la entrada al municipio. "Los trabajos se han completado con la reorganización de la evacuación de las aguas procedentes de las calles de Baños de la Encina con la construcción de una rejilla transversal de un metro de ancho y un pozo de registro con desagüe en una nueva cuneta de hormigón", ha dicho.

El proyecto de la reforma y modernización del acceso a Baños de la Encina ha terminado tras la renovación del asfalto con la extensión de capa de rodadura con mezcla bituminosa y la instalación de nueve señales verticales, así como el repintado de la señalización horizontal.

Por último, el delegado ha apuntado que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora de las Travesías de la red autonómica de carreteras que durante el último año ha movilizado una inversión cercana a los 800.000 euros en la provincia de Jaén.

"Este programa ha permitido que se mejore la seguridad vial en municipios como Navas de San Juan, Marmolejo, Arjona, Baños de la Encina, Castillo de Locubín, Noalejo, en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Úbeda y Baeza, así como en Jaén capital con la reforma de la variante sur", ha detallado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios