Endesa mejora la red eléctrica de Los Villares, tras las quejas de los vecinos
«En los últimos tiempos, no sé si por crecimiento de la población o porque la línea está demasiado obsoleta, cada vez que cae algo de lluvia o se mueve algo de viento, nos pasamos días sin luz o con cortes intermitentes», explicaba el alcalde
L. CÁDIZ
Miércoles, 4 de febrero 2015, 01:43
Técnicos de Endesa han finalizado trabajos de adecuación y renovación tecnológica que han llevado a cabo en el centro de distribución y transformación eléctrica 'Zurradero', ... ubicado en Los Villares, para «modernizar su aparellaje y asegurar una mejor calidad de suministro eléctrico».
Según explicó la empresa, estos trabajos han supuesto una inversión de 14.000 euros y permiten «facilitar y agilizar las distintas maniobras eléctricas que se realicen desde este centro de distribución», lo que «repercute directamente en la fiabilidad del servicio a los clientes de la parte suroeste del límite urbano».
«Este último es el objetivo principal del sistema de disyuntor automático telemandado que hace que, en gran parte de los casos de incidencia en la red eléctrica, pueda aislar la parte de población del municipio de la rural para que los clientes sigan disponiendo del servicio», aseguró Endesa
Con ello, el centro sobre el que se ha actuado (situado en la Avenida Juana I, en el extremo con la zona rural en la parte suroeste de Los Villares) ofrece ahora, además, «mayor garantía para la seguridad de los operarios que deban maniobrar», al mismo tiempo que «evita que en muchos casos en los que se produce una avería que incide directamente sobre él los técnicos tengan que desplazarse», ya que ahora las maniobras pueden ser realizadas a distancia, lo que acorta también el tiempo de recuperación del servicio.
La empresa eléctrica destacó también el hecho de que «la fiabilidad de la instalación es ahora mayor y el mantenimiento notablemente inferior y más sencillo que el que exigía la aparamenta antigua».
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Los Villares acudió al Defensor del Pueblo (tanto de Andalucía como a nivel nacional) por los constantes cortes de luz que se producían en la localidad en cuanto llegaba la temporada de lluvia y viento. Ambas oficinas aceptaron abrir una investigación al respecto, hace ahora más de un año.
«Es una cosa indecente, siempre ha habido problemas, pero en los últimos tiempos, no se si por crecimiento de la población o porque la línea está demasiado obsoleta, cada vez que cae algo de lluvia o se mueve algo de viento, nos pasamos días sin luz o con cortes intermitentes», explicaba el alcalde, Francisco Palacios (PP), cuando elevó su queja ante el Defensor del Pueblo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión