El PSOE destaca que la "presión social haya tumbado la resistencia" del alcalde de Ubeda a abrir el albergue
Redondo ha señalado que afortunadamente el albergue "ya está funcionando para cumplir una importante función social"
europa press
Sábado, 6 de diciembre 2014, 19:32
La parlamentaria socialista Natividad Redondo ha destacado que "la presión social haya tumbado la resistencia" del alcalde de Ubeda, José Robles (PP), a abrir el ... albergue municipal.
En una nota, Redondo ha señalado que afortunadamente el albergue "ya está funcionando para cumplir una importante función social", que no es otra que la de prestar "una atención y un alojamiento dignos" a los temporeros inmigrantes que han acudido a la tierra en busca de un tajo en la aceituna.
"Las administraciones están para resolver los problemas y para dar soluciones, no para crear conflictos ni para generar incertidumbre", ha recordado la parlamentaria socialista, quien ha añadido por ello que "el empecinamiento de Robles en estos últimos días estaba fuera de lugar".
"Estamos hablando de personas que están sufriendo, que duermen en la calle y que no tienen unas mínimas condiciones dignas de habitabilidad; alargar la fecha de apertura del albergue era un sinsentido y una muestra de insensibilidad por parte del Ayuntamiento", ha apuntado.
De este modo, la parlamentaria socialista ha considerado que los ciudadanos, los colectivos sociales y las fuerzas políticas han aportado la "cordura, responsabilidad y sentido común" que ha echado en falta en el alcalde y en el PP, a lo que hay que sumar el hecho de que el Defensor del Pueblo Andaluz "haya tenido que afear al Ayuntamiento su conducta". "La presión social contra la testarudez del alcalde ha surtido efecto" ha destacado.
A juicio de Redondo, el primer edil "tiene una mala escuela y un mal profesor, que son el PP de Jaén y el primer edil de la capital, José Enrique Fernández de Moya" quienes, según la parlamentaria, "ya utilizaron hace meses a más de 400 personas dependientes de la capital como rehenes en su desquiciada batalla contra la Junta". "Les da igual el daño, el dolor o la angustia que puedan generar; así es el PP en esta provincia. Débil con los fuertes y fuerte con los débiles, ya sean dependientes o inmigrantes", ha lamentado.
En este sentido, ha recordado que la provincia tiene que "dar ejemplo" en la atención a estos trabajadores inmigrantes, porque para eso "hay una gran red de albergues y para eso existe la voluntad política de hacerlo, aunque a veces surjan garbanzos negros como este episodio".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión