Edición

Borrar

El menor detenido por la muerte de otro en Sabiote queda bajo la custodia de sus padres y con cargos

Fuentes de la Benemérita han confirmado que el suceso se produjo este domingo por la tarde, entre las 18,00 y las 19,00 horas, en una finca ubicada en un paraje conocido como 'Cerrillo del Tesoro', entre Torreperogil y Sabiote

europa press

Lunes, 7 de julio 2014, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 15 años por su presunta implicación en un suceso registrado este domingo por la tarde en una finca de Sabiote (Jaén), que se ha saldado con la muerte de un menor de 14 años por heridas de arma de fuego en el Hospital de 'San Juan de la Cruz' de Ubeda, adonde fue trasladado tras resultar lesionado.

Fuentes de la Benemérita han confirmado que el suceso se produjo este domingo por la tarde, entre las 18,00 y las 19,00 horas, en una finca ubicada en un paraje conocido como 'Cerrillo del Tesoro', entre Torreperogil y Sabiote, si bien dentro de este último término municipal jiennense.

El joven de 15 años ha quedado en libertad con cargos y bajo la custodia de sus padres después de que la Guardia Civil lo pusiera a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación de este caso, de la que se ha hecho cargo la Benemérita y por la que se ha declarado secreto de sumario.

Por otro lado, la parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote acogerá este martes, a partir de las 12,30 horas, el funeral por el eterno descanso del joven de 14 años fallecido este domingo en dicho término municipal, que vivirá a lo largo de la jornada un día de luto oficial declarado por el Ayuntamiento por lo sucedido.

La primera teniente de alcalde, Rosa Vico, ha explicado que el cadáver del muchacho ha llegado alrededor de las 16,00 horas de este lunes a Sabiote, en cuyo tanatorio se ha instalado su capilla ardiente, después de que en la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) de Jaén se le haya practicado la autopsia.

La teniente de alcalde ha recordado que se ha decretado el secreto de sumario en relación a este caso, si bien ha confirmado que ambos menores eran "amigos" y compañeros de instituto, y, según los primeros indicios, la muerte del chico de 14 años se ha producido de forma "accidental", aunque lo que se conoce hasta el momento en relación a las circunstancias del suceso son "conjeturas".

Como se ha informado, el incidente se produjo este domingo por la tarde en una finca ubicada en un paraje conocido como 'Cerrillo del Tesoro', entre Torreperogil y Sabiote, si bien dentro de este último término municipal jiennense, pero el menor falleció en el Hospital 'San Juan de la Cruz' de Ubeda (Jaén), al que fue trasladado tras el suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios