Más de 200 centros de la provincia realizan actividades para facilitar el paso entre Infantil y Primaria
Desde lecturas con la mascota a un tour para que los más pequeños conozcan las instalaciones
R. I.
Jaén
Viernes, 9 de junio 2023, 18:09
Más de 200 centros educativos de la provincia llevan a cabo durante este mes de junio un programa de tránsito para facilitar el paso del ... alumnado de Infantil a Primaria. Es el caso del Colegio Hermanos Carvajales, en Martos, que organiza diversas actividades dirigidas a los escolares de la Escuela Infantil San Fernando que el próximo curso pasarán a Primaria.
Entre estas se encuentra una lectura con la mascota de la biblioteca para que el alumnado de la escuela infantil conozca esta instalación del centro y un tour por las distintas aulas, despachos, huerto escolar y zonas de recreo que utilizarán el próximo curso.
Otra de las actividades propuestas, explica el director del colegio, Jesús Alberto Alonso, es la realización de dos talleres con el alumnado de la escuela infantil; un taller de realización de chapas y otro de preparación de semilleros.
El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha visitado el colegio Hermanos para conocer las distintas actividades que el equipo docente del colegio, junto al alumnado de primer curso de Primaria, ha organizado para «normalizar el paso del alumnado de una etapa a otra y la adaptación al contexto escolar como cualquier otro avance de curso».
Sin rupturas ni grandes saltos
Estas actividades en las que prima el trabajo colaborativo entre ambas etapas tienen como objetivo favorecer que el alumnado de infantil se familiarice con el tipo de actividades, el horario y los materiales que se utilizan en el nuevo nivel educativo que van a comenzar.
Por último, el delegado ha subrayado la importancia que, desde los centros docentes, «se organicen este tipo de actividades ya que garantizan que el alumnado más pequeño viva la transición entre estas dos etapas como un proceso didáctico normalizado, sin rupturas ni grandes saltos, con información y preparación previa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión