La piscina cubierta de Linares reabre sus puertas con medidas 'anticovid'
Durante el periodo en el que estuvo cerrada por la pandemia se realizaron obras de mejora en el vaso de las instalaciones para adecuarlo a la norma
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Domingo, 27 de septiembre 2020, 22:40
La piscina municipal cubierta de la ciudad, gestionada por la empresa mixta de aguas Linaqua, reabrió sus puertas hace unos días para poder retomar las ... actividades deportivas de sus usuarios. Así, para poder volver a funcionar y prestar su servicio «con todas las garantías», desde la compañía se implementaron las correspondientes medidas de prevención frente al coronavirus Covid-19, establecidas en la normativa vigente en Andalucía.
En este sentido, destacan actuaciones como la reducción del aforo al 75%; colocación de gel hidroalcohólico a disposición de todos los usuarios a la entrada, así como toallitas de papel para manos y papeleras; colocación en el acceso al recinto de una alfombra con gel desinfectante para el calzado; habilitación de una puerta de entrada y otra de salida y señalización de la distancia en el pasillo de acceso y en recepción para mantener la distancia de seguridad de dos metros; limitación del aforo en vestuarios y aseos;uso obligatorio de mascarilla en toda la instalación, excepto dentro del agua;cierre del guardarropa, por lo que los enseres personales pueden dejarse en taquillas o en la zona de playa en lugares señalizados, de forma que cumplan la distancia de seguridad;y desinfección de los materiales de uso compartido.
En relación a la limpieza y desinfección, Linaqua realiza tres limpiezas diarias, «aparte de las que se consideren necesarias, por lo que sobrepasa incluso lo exigido por la normativa autonómica», según informó la empresa. «Además, se va a incrementar la vigilancia en pasillos de acceso a vestuarios para evitar acumulación de personas», agregaron.
Reanudación de cursos
De otro lado, aquellas personas que, debido al cierre de la piscina el 13 de marzo por el estado de alarma, vieron interrumpidos sus cursos de natación pueden reanudarlos ahora hasta su finalización. Para informar de ello se ha procedido a llamar telefónicamente a todos los usuarios y a aquellos que soliciten la baja en la actividad se procederá a devolverles las cantidades no consumidas del curso.
Obras de mejora
En lo que respecta al mantenimiento y mejora de la piscina cubierta, este verano, durante el cierre de la instalación, Linaqua procedió a realizar trabajos de reforma en el vaso para adecuarlo a la normativa vigente. Concretamente, las obras consistieron en la adecuación de la profundidad del vaso. Además, en la zona de duchas se instalaron canaletas con rejilla para la correcta evacuación del agua y se incorporaron baldosas antideslizantes para una mayor seguridad y comodidad de los nadadores.
La piscina cuenta con unas medidas de 25 por 12,5 metros, distribuida en seis calles para nado lento y rápido y reservas de actividades. La temperatura del agua se encuentra regulada entre 28 y 29 grados, generalmente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión