Buenas cifras de bañistas en 'La Garza' aunque lejos de alcanzar el aforo permitido
Las piscinas del parque deportivo tienen el límite establecido en torno a 950 personas para evitar contagios por Covid y se han tomado precauciones
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Martes, 7 de julio 2020, 22:46
La temporada de baños en las piscinas del Parque Deportivo La Garza comenzó el pasado 25 de junio y desde ese día se han alcanzado ... cifras positivas en cuanto al volumen de usuarios en el complejo linarense, dependiente de la Junta de Andalucía. Sin embargo, debido a la incidencia de la pandemia del coronavirus, la cantidad diaria de bañistas registrada hasta la fecha se queda bastante lejos del nuevo aforo máximo permitido en las instalaciones.
Ahora, con motivo de las medidas de seguridad y prevención establecidas por la dirección frente a la Covid-19, solo se permite la entrada a 950 personas, pero el pico máximo de afluencia diaria en lo que va de temporada ronda los 600 usuarios. «Está claro que la demanda está muy por debajo de temporadas anteriores por la pandemia. Esperaremos a ver cómo evoluciona lo que resta del verano, pero ahora mismo nos encontramos bastante por debajo del nuevo aforo máximo que permite la piscina. Desde el punto de vista de los clientes que acuden, se sienten bastante más cómodos porque disponen de más espacio en los vasos y el césped», señaló el director del Parque Deportivo La Garza, Antonio Quesada.
Según los datos de afluencia registrados por ahora en el complejo públicas de piscinas, en comparación con las mismas fechas del año pasado la pérdida de clientes es de un 50%, y no solo por la reducción del aforo máximo, que se sitúa en un 75% del total para poder mantener el distanciamiento social, sino también porque no se completan todas las plazas permitidas.
«Contamos con 10.000 metros cuadrados de solarium de césped y ahora mismo por los datos que llevamos es altamente improbable que se llene al aforo máximo permitido. Es por ello que no hay necesidad de hacer reserva previa para sacar entradas sueltas. Eso sí, la única limitación que habría a la hora de entrar es si en el momento de acudir el aforo estuviera completo, ahí sí habría que esperar hasta que se desalojara», explicó Quesada.
Medidas de prevención
Con el objetivo de seguir prestando un servicio «normal» dentro de la excepcionalidad derivada de la pandemia, desde el Parque Deportivo La Garza se establecieron estrictas medidas de seguridad y prevención para evitar contagios por Covid. «Es lógico que la gente esté temerosa por el coronavirus y recelosa de ir a sitios de pública concurrencia. Pese a todo, hemos tomado todos los protocolos y precauciones necesarias para garantizar la salubridad en todo el recinto», manifestó el director.
En ese sentido, Antonio Quesada detalló el control automático de aforo para gestionar el acceso en cada una de las piscinas, de tal manera que se pueda saber cuántas personas hay en cada momento en los vasos para evitar exceso de aforo en el interior. También se puso en marcha un sistema de acceso para sacar las entradas con tarjeta, la instalación de terminales con puntos dispensadores de hidrogel, colocación de vallados y marcas en el suelo para mantener el orden en las colas de entrada, control de acceso individualizado en los tornos, reducción del número de duchas disponibles para garantizar la distancia y establecimiento de un parcelado en el césped con aros para que cada unidad familiar pueda utilizarlo y moverlo en función de la sombra. Todo ello con el fin de hacer de 'La Garza' un aliciente estival libre de Covid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión