Las obras de la Caja de Música podría comenzar en junio
El Ayuntamiento ya cuenta con la empresa encargada de adaptar el proyecto, que supondrá una inversión de 1.555.000 euros
IDEAL
JAÉN
Domingo, 13 de febrero 2022
Con la vista puesta en junio. El esperado proyecto de la calle Elvín va tomando forma después de que el Ayuntamiento ya tenga a la ... empresa que se encarga de adaptar el proyecto inicial con el objetivo de convertirlo en una Caja de Música, es decir, un espacio para la promoción del talento musical, el ensayo y grabación de grupos y solistas, con siete salas habilitadas.
Para ello, un estudio de arquitectura ya se encuentra trabajando en la transformación de la iniciativa que en su día planteó el equipo de Gobierno de Carmen Peñalver (PSOE), que consistía en una almazara escaparate que sirviera de atractivo turístico a los visitantes y también como recurso pedagógico con el que difundir el proceso de obtención del aceite. Una iniciativa que, finalmente, volvió a quedarse en el camino y no salió adelante.
Ahora, se quiere aprovechar aquellos primeros pasos. «Dicho proyecto quiere modificarse con el fin de atender a las nuevas necesidades que se plantean en la zona, y no son otras que las establecidas para una actuación donde se plantea modificar el edificio ya proyectado a una sala polivalente cultural. Además se debe de plantear en el mismo una reconfiguración de los jardines aterrazados», anuncian desde el Ayuntamiento.
Tras recibir el visto bueno del Ministerio a esta iniciativa, que forma parte de los proyectos enmarcados en el DUSI, el equipo de Gobierno puso en marcha la licitación para buscar la empresa que rehaga esta intervención, con un presupuesto que ronda los 70.000 euros.
Plazos
Una vez adjudicado y en un plazo no superior a los 45 días -está previsto en este mes- el proyecto debe estar listo para que comiencen los preparativos del siguiente, el de la licitación de las obras. La empresa por tanto estudiaría la «dirección de derribo y obra, asistencia específica de equipamiento e instalaciones acústicas, coordinación de seguridad y salud y certificación energética para la construcción de un jardín de tipología morisca y equipamiento cultural», que estará cofinanciada en un 80% por fondos Feder.
«Esperamos que a lo largo de este primer semestre del año se adjudique el proyecto y comience la intervención», señalan desde el Ayuntamiento. Si los planes se cumplen, las máquinas estarán en marcha en junio, con una duración aproximada de 15 meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión