Edición

Borrar
Courtois, durante un entrenamiento.
Courtois: «Lo más importante para mí es jugar»
fútbol

Courtois: «Lo más importante para mí es jugar»

El portero rojiblanco no está seguro de su futuro y sólo piensa en 'Champions'

efe

Lunes, 19 de mayo 2014, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea, dijo que, de cara a su futuro, lo más importante para él es jugar según publica el diario británico 'The Guardian'. "Si me voy a algún sitio, jugaré. Con mi edad, lo que quiero, lo más importante para mí, es jugar", apuntó el guardameta rojiblanco tras el último partido de Liga que proclamó campeón al equipo rojiblanco por primera vez en dieciocho años.

Courtois admitió que no está "seguro" sobre qué pasará la próxima temporada pero que no es momento de decidirlo ya que aún le restan dos años de contrato con el Chelsea. "Tenemos la final de la Champions (el sábado) y después la Copa del Mundo, así que ahora no es el momento de pensar en el futuro", añadió.

Courtois, que cumplió la semana pasada 22 años, fue fichado en 2011 por el Chelsea y un mes después fue cedido al Atlético de Madrid, con el que debutó el 25 de agosto de ese año en la Liga Europa.

«Un cuento de hadas»

Desde que cubre la portería del equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, el portero belga ha experimentado una espectacular progresión, con cuatro títulos y dos trofeos Zamora al portero de fútbol menos goleado de la Primera División española. "Cuando llegué (al Atlético) hace tres años no estaba seguro de si estaría tres años. Me quedé uno y dije que ya vería. Ganamos la Liga Europa, la Supercopa de Europa y al año siguiente la Copa del Rey. Ahora el título de Liga. Era impensable conseguir todas estas cosas", comentó Courtois, para quien la gesta del Atlético es "más que un cuento de hadas".

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, admitió que el acuerdo para que el guardameta belga continúe en España otra temporada quedó en suspenso después de que el sorteo de Champions emparejase al club rojiblanco con el Chelsea. Según Gil Marín, el futuro de Courtois se decidirá después de la final de la Liga de Campeones que el Atlético de Madrid disputará con el Real Madrid el próximo sábado en Lisboa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios