EFE

Le pusieron un GPS en el coche para controlarlo y robarle dos relojes de oro de 5.000 euros en su casa de Maracena

La Guardia Civil detiene a cuatro individuos por robar en una vivienda a cuyo propietario le habían balizado el vehículo

ideal

Jueves, 27 de junio 2019, 13:27

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos de entre 23 y 40 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito ... de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Maracena y de un delito contra la libertad de las personas por balizar el vehículo del propietario de la vivienda asaltada.

Publicidad

Los detenidos antes de perpetrar el robo ya sabían que el propietario de la vivienda no estaba en su casa porque le habían colocado una baliza a su coche para investigar sus movimientos y saber cuándo no estaba en ella.

El robo se produjo el pasado mes de abril. Los detenidos entraron en la vivienda tras forzar una reja de una ventana del sótano y posteriormente rompieron la puerta de acceso a la vivienda para abandonarla después de haber sustraído dos relojes de oro valorados en 5000 euros.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena ha sido la encargada de averiguar quiénes fueron los presuntos autores del robo y de detener a los cuatro.

Tras la inspección ocular los agentes identificaron a tres de los presuntos ladrones gracias a unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad; mientras que el cuarto detenido ha sido identificado después de que la víctima, unos días después del robo, encontrara un artefacto adosado en los bajos de su coche; la Guardia Civil se hizo cargo del artefacto y comprobó que se trataba de una baliza o localizador gps para coche, y en ella los agentes encontraron una huella que relaciona al sospechoso con el robo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad