Daños en el instituto Cerro de los Infantes tras el terremoto. @porteellano14

«Pensábamos que se había caído un camión al lado»

El terremoto causa grietas en varios puntos de Pinos Puente y tira objetos en varios municipios del cinturón

Javier Morales

GRANADA

Martes, 9 de octubre 2018, 14:05

Los vecinos del Área Metropolitana de Granada no recuerdan haber sentido en la última década un terremoto de la magnitud del ocurrido a las 9.41 de este martes ... . En Pinos Puente, el sismo ha causado daños en el instituto Cerro de los Infantes, además de grietas en otros edificios junto al centro del municipio. Aquí, como en Láchar y Cijuela, han llegado a caer objetos de las estanterías.

Publicidad

En el instituto, las clases se han desarrollado «con total normalidad», según destacan desde la delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Se ha activado el protocolo habitual en caso de terremotos y tras una primera inspección ocular por el edificio se han constatado nuevas grietas, y otras que han crecido en anchura, especialmente en las juntas de dilatación. Los técnicos de la Junta de Andalucía han visitado el centro y, tras la inspección, han descartado daños estructurales más allá de «pequeños desprendimientos de yeso en juntas estructurales».

A través de Twitter, un alumno del centro criticaba que han dejado a los alumnos «en los pasillos, sin coordinación alguna por parte de los maestros« y llevándolos luego a las aulas. Según el centro coordinador de Emergencias 112, la de Pinos Puente ha sido la única incidencia causada por el terremoto registrada durante la mañana.

No obstante, vecinos del municipio han trasladado a IDEAL que algunos edificios de Pinos Puente también se han visto afectados, sin daños personales ni materiales de gravedad, por el terremoto, de una magnitud de cuatro grados con epicentro en Santa Fe.

En el centro de día gestionado por Cruz Roja en Pinos Puente, los mayores «se han asustado mucho», como explicaba Mari Cruz, una de sus trabajadoras. «Todos lo han notado, pero les hemos transmitido tranquilidad y se han apaciguado». En la sede de Cruz Roja en el municipio se han caído las letras rojas que adornan uno de los muebles, relataba Mari Ángeles.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad